Vendedores públicos: Amazon solicitará a sus vendedores que hagan públicos sus datos, como el nombre y la dirección

En una época donde el internet ha facilitado cosas tan simples como lo es comprar desde tu computadora, y donde tus datos están expuestos en redes sociales o en algunas tiendas online, la desconfianza está a la orden del día.

Y es que para muchas personas es difícil dar el primer paso a la hora de comprar en internet, es por eso por lo que se aseguran de tener toda la información de contacto en caso de que llegasen a existir percances.

Por eso, según información proporcionada de Bussines Insider, Amazon se percató de que una forma para que el usuario se sienta en confianza de comprar y así se puedan evitar falsificaciones dentro de su plataforma, es pedirle a los vendedores información pública como lo es el nombre completo y su dirección.

Este nuevo cambio es excelente para los clientes ya que les da la posibilidad de acudir personalmente a las direcciones especificadas en caso de que existan aclaraciones por hacer o incluso para realizar compras o cambios. Y a los vendedores, también les da la oportunidad de que a mayor transparencia, mayor nivel de confianza del consumidor. 

Otra ventaja es que además de la transparencia que otorga esta medida, también le otroga la opción a los vendedores para realizar el proceso de compra directamente con ellos y ya no usar Amazon como medio.

Esta nueva medida estará vigente a partir del 1 de septiembre y sólo estará disponible (por el momento) en Estados Unidos. 

Se espera que después de ver el comportamiento de esta nueva disposición, se aplique en varios países más incluyendo México. 

Tambien te puede interesar

Futuro del Social Commerce

Futuro del Social Commerce

Cuando hablamos sobre Social Commerce es importante señalar la interacción en redes sociales que se tienen con nuestros clientes, el propósito de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *