Imágenes en ecommerce: 7 consejos para llegarle al cliente por medio de tus imágenes de producto.

¿Cuántas veces no has escuchado que de la vista nace el amor? La parte visual juega un papel muy importante a la hora de comprar y debes tenerlo en cuenta en cuanto te dispongas a vender por internet. 

Al no tener los productos tangibles, es más difícil poder llegarle al cliente y enamorarlo con tu producto a primera impresión. Según algunos estudios, la imagen es el punto donde primeramente enfocamos nuestra mirada, para posteriormente leer más detalles sobre el producto. Es por eso que es importantísimo que las fotografías que llegues a usar para tus ventas tengan ciertas características y, en el caso de Mercado Libre o Amazon, cumplan ciertos requisitos para que puedas tener un mejor alcance y no te nieguen la publicación.

Así que si estás interesado en mejorar las imágenes de tus productos, estás en el blog correcto ya que te daremos algunas recomendaciones para lograrlo.

  1. Fondo blanco. Haz que tus productos se luzcan y no se pierdan entre un fondo colorido o degradado. El fondo blanco le da mas profesionalidad a tu imagen y hace que la vista se concentre específicamente en tu producto. Tip extra: no muestres tu producto envuelto o en su paquete original, en especial si es la primera imagen o la foto de portada.

  1. Añade un plus a tu foto de portada. ¿Qué es una imagen de portada? Este tipo de imagen es la que se muestra en la miniatura cuando alguien hace una búsqueda de tu producto y es la primera que ve tu cliente. ¿Y a qué nos referimos con plus? Un diferenciador a tu competencia, ejemplo: diversidad de colores o tamaños. Tip extra: no caigas en excesos
  1. Especificaciones en tu idioma. En algunas ocasiones, muchos tienden a mostrar las imágenes directamente del proveedor y por lo regular, éstas vienen en inglés. Si tu público objetivo está en países que hablan español, tradúcela en español y así según sea el caso. Tip extra: Básate en las imágenes del proveedor y haz las propias. Es más probable que alguien se interese en tu producto al ver las especificaciones en su idioma que al ver otra que tiene especificaciones en otro lenguaje.
  1. Indicaciones. Así como existen las imágenes de portada también están las imágenes secundarias que te sirven para mostrar diferentes ángulos de tu producto, pero que igual sirven para las indicaciones. Debes ser conciso y claro para que tu imagen no esté saturada de texto y dar la información más relevante. Tip extra: Puedes usar iconos para ahorrar palabras.
  1. No incluyas condiciones de venta. Tal vez sea más llamativo para el cliente ver en tu imagen un 20% de descuento, pero esto te bajará más la exposición o incluso te puede dar de baja la publicación en Mercado Libre o Amazon. No uses banners promocionales. Si tienes algo más para decir sobre tu producto, súmalo en la descripción. Tip extra: este tipo de imágenes con condicionantes funcionan muy bien en redes sociales. Úsalas en Facebook.
  1. Enseña “cómo se usa” en una imagen. Al no ser tangible, tu cliente quiere saber cómo se utiliza el producto, o cómo hay que consumirlo. 

¿Cuántas veces compras algo que hay que montar y no sabes cómo? Sí, estará en el instructivo, pero el cliente aún no lo tiene; no ha comprado aun tú producto por lo que puede de ser de gran ayuda que le muestres brevemente cómo se hace y te elija para hacer la compra. Tip extra: Puedes usar una imagen con el paso a paso en un collage para resolver dudas.

  1. Fotos propias. Si usas fotos que no son tuyas o que no tienes los derechos de autor, te puedes meter en un serio problema. Específicamente en Mercado Libre, te pueden denunciar si usas fotos de tu competencia y las alteras. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Que suspendan tu cuenta. Tip extra: Aunque sea un proceso largo y que requiera producción, toma tus propias fotos y regístralas a modo de que nadie pueda ocuparlas más que tú.

Como punto importante, debes tener en cuenta que si decides hacer ventas por Marketplace, dichas plataformas tienen sus propias reglas y condiciones para usar imágenes. No obstante, si vendes por medio de una tienda virtual propia, los limitantes te los pones tú; sólo encárgate de que tus imágenes sean vistosas, limpias, y que muestren la calidad de tu producto.

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