En una época donde el internet ha facilitado cosas tan simples como lo es comprar desde tu computadora, y donde tus datos están expuestos en redes sociales o en algunas tiendas online, la desconfianza está a la orden del día.
Y es que para muchas personas es difícil dar el primer paso a la hora de comprar en internet, es por eso por lo que se aseguran de tener toda la información de contacto en caso de que llegasen a existir percances.
Por eso, según información proporcionada de Bussines Insider, Amazon se percató de que una forma para que el usuario se sienta en confianza de comprar y así se puedan evitar falsificaciones dentro de su plataforma, es pedirle a los vendedores información pública como lo es el nombre completo y su dirección.
Este nuevo cambio es excelente para los clientes ya que les da la posibilidad de acudir personalmente a las direcciones especificadas en caso de que existan aclaraciones por hacer o incluso para realizar compras o cambios. Y a los vendedores, también les da la oportunidad de que a mayor transparencia, mayor nivel de confianza del consumidor.
Otra ventaja es que además de la transparencia que otorga esta medida, también le otroga la opción a los vendedores para realizar el proceso de compra directamente con ellos y ya no usar Amazon como medio.
Esta nueva medida estará vigente a partir del 1 de septiembre y sólo estará disponible (por el momento) en Estados Unidos.
Se espera que después de ver el comportamiento de esta nueva disposición, se aplique en varios países más incluyendo México.
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