¿Qué es FBM y FBA?

NAZE Agencia de Marketing Digital e-commerce y Publicidad - shopify partners - consultora certificada de mercado libre-FBA y FBM

Actualmente, la venta de productos por medio de plataformas como Amazon y Mercado Libre, ofrece muchos beneficios y dichos beneficios hay que saber usarlos a nuestro favor. Si eres nuevo o estás por usar estos servicios de e-commerce, que no por nada son de los más importantes en nuestro continente, necesitas saber una de las ventajas dentro de su logística y es la del uso de sus almacenes como lo son Mercado Libre Full y Amazon FBA.  

Hoy día sabemos que la prioridad es mantener al cliente feliz y satisfecho no solamente con nuestro producto sino también con el proceso y el envío. Mercado Libre Full y Amazon FBA lo saben y es por eso que te ofrecen sus almacenes para hacer la experiencia del usuario más rápida y confiable.

¿Qué es Mercado Libre Full?

Es uno de los servicios de Mercado Envíos que, además de ocuparse de tus envíos, almacena el stock de tus productos y se encarga de preparar tus paquetes al momento en el que recibas una venta mediante su plataforma. Y a todo esto, ¿qué tienes que hacer para comenzar a vender con full? Primeramente tienes que crear un envío a la bodega de Mercado Libre. En la sección “Gestión” de stock Full, ahí podrás elegir cuáles son los productos que quieres vender con Full y así crear un envío a la bodega. Posteriormente, por obviedad debes preparar tus productos que tienen que estar embalados e identificados para que finalmente envíes tus productos. Cuando realices tu primer envío, Mercado Libre te asignará una de sus bodegas. Ten en cuenta que el traslado del producto corre por tu cuenta, es decir, puedes mandarlos por correo, con tu automóvil, vía flete o directamente desde tu proveedor. 

Ventajas: Usar full te permite enfocarte en tu negocio o en otras ocupaciones ya que cuando vendes no tienes que hacer nada, Mercado Libre lo hace por ti. Igual una gran ventaja para el cliente es que puede adquirir tu producto en un lapso muy rápido, incluso menor a 24 horas. El espacio de almacenamiento, el embalaje y los envíos son costos fijos y necesarios en cualquier operación de calidad. Full te ofrece un servicio integral que te libera de este tipo de costos para que así puedas ahorrarlos o reinvertirlos en tu negocio. Y finalmente, tus productos dentro de Mercado Libre tendrán un logo distintivo para que los compradores puedan identificar que tu producto tiene full y así se animen más en concretar la venta contigo.

¿Qué es FBA?

FBA Significa Fulfillment by Amazon, y es un sistema que permite a cualquier persona en el mundo vender artículos dentro de Amazon, y al igual que Mercado Full, tendrás el beneficio de poder almacenarlos en sus bodegas. No tendrás que preocuparte por nada, con FBA, Amazon se encarga de hacer los envíos a clientes, manejar la atención al cliente como los reembolsos, devoluciones y más. ¿Cómo comenzar a usarlo? Primeramente debes tener una cuenta como vendedor profesional en Amazon. Después, listar todos los artículos en la plataforma de seller central. Una vez eligiéndolos, prepara tus productos para que puedan ser transportados de manera segura y no sufran ningún daño. Posteriormente envíalos a las bodegas donde podrás rastrear el inventario, hacer el seguimiento hasta que Amazon reciba y habilite tus productos para ponerlos en venta. Y es así como Amazon preparará tus paquetes enviándolos a los clientes dentro de su plataforma.

Ventajas: Usar FBA te da la oportunidad de llegarle a millones de clientes dentro de Amazon Prime ya que tus productos serán elegibles para el servicio Prime  las entregas GRATIS y rápidas sin mínimo de compra son de las mejores cosas de Prime y así podrás incrementar tu competitividad. Igualmente tus ventas estarán respaldadas con el servicio de atención a cliente de Amazon y podrás incluir tu inventario en sus bodegas sin un mínimo de productos

Como verás, ambas plataformas de ecommerce tienen su propio programa para encargarse de esta clase de logística y, como ventaja general, es que todo el proceso de venta puede ser de gran ayuda en temporadas altas como Buen Fin, Hot Sale, época navideña, entre otras. Ahora ya sabes que es Full y FBA, puedes evaluar cuál te conviene más. 

Tambien te puede interesar

Futuro del Social Commerce

Futuro del Social Commerce

Cuando hablamos sobre Social Commerce es importante señalar la interacción en redes sociales que se tienen con nuestros clientes, el propósito de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *