Almacenes de Amazon y Mercado Libre en México

NAZE Agencia de Marketing Digital e-commerce y Publicidad - shopify partners - consultora certificada de mercado libre-Almacenes de Amazon y Mercado Libre en México

Hoy día sabemos que la prioridad es mantener al cliente feliz y satisfecho no solamente con nuestro producto sino también con el proceso y el envío. 

A continuación encontrarás más información acerca de la ubicación, capacidad y datos relevantes de los almacenes que existen en México.

Amazon FBA:  (Fulfillment by Amazon),  es un sistema que permite a cualquier persona en el mundo vender artículos dentro de Amazon, y al igual que Mercado Full, tendrás el beneficio de poder almacenarlos en sus bodegas. No tendrás que preocuparte por nada, con FBA, Amazon se encarga de hacer los envíos a clientes, manejar la atención al cliente como los reembolsos, devoluciones y más.

Amazon cuenta con tres centros de distribución (Cedis)  en el país, en 2019 inauguró el Cedis más grande de América Latina.

Dos de estos almacenes se encuentran en Cuautitlán Izcalli y en conjunto cuentan con 500,000 pies cuadrados lo que equivale a 46,452 metros cuadrados. El significativo crecimiento de Amazon en nuestro país lo llevo a la mejora continua y mejor logística de entrega, cabe recalcar que para el cierre en 2018 se colocó por segundo año consecutivo como el principal jugador del comercio electrónico, con el 36.54 por ciento del mercado, por encima de Mercado Libre (35.26 por ciento) y Wal-Mart (15.38 por ciento), de acuerdo con Euromonitor.

Es a finales de 2019 que en Tepoztlán, Estado de México abre sus puertas el tercer Cedis que cuenta con alrededor de 100 mil metros cuadrados convirtiéndose así como el más grande de Latinoamérica, con la apertura de este almacén se brinda empleo a más de 1,500 personas, la idea es que se puedas generar más, sin embargo, al ser un edificio tan grande, es sobre la marcha que se tienen que hacer modificaciones en el sistema mediante las necesidad que se presenten.

Nuevo centro logístico de Amazon en México – UB

Mercado Libre Full: Es uno de los servicios de Mercado Envíos que, además de ocuparse de tus envíos, almacena el stock de tus productos y se encarga de preparar tus paquetes al momento en el que recibas una venta mediante su plataforma.

Mercado libre cuenta con dos Centros de Distribución (Cedis) en el estado de México, para noviembre de este año será presentado el tercer almacén.

El primer Cedis se encuentra en Cuautitlán, Estado de México  con una superficie de 30 mil metros cuadrados, mientras que el segundo que fue inaugurado en 2019 en Tepoztlán, Estado de México cuenta con 100,000 metros cuadrados, en conjunto brindan un total de 3,000 empleados.

En julio de este año se da el anuncio de la inversión por su tercer Cedis dentro de nuestro país, el cual tendrá como sede Jalisco en el municipio El Salto, siendo así el primero en la zona del Bajío, la razón de la apertura en este lugar es gracias al creciente crecimiento de la plataforma en este sector, en conferencia David Geisen, director de Mercado Libre en México Refirió que el Bajío representa el 21 por ciento de los ingresos de México para la plataforma. Detalló que el centro de distribución generará 3 mil 500 empleos directos y atenderá a por lo menos 5 mil vendedores.

Mercado Libre Centro de distribución

También te puede interesar ¿Qué es FBM y FBA?

Tambien te puede interesar

Futuro del Social Commerce

Futuro del Social Commerce

Cuando hablamos sobre Social Commerce es importante señalar la interacción en redes sociales que se tienen con nuestros clientes, el propósito de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *