Glosario

Aquí podrás encontrar términos que desconozcas

AJAX progress indicator
Buscar:
Limpiar
  • m
  • Medios de comunicación de paga
    Los medios de comunicación de paga es el marketing por el que tú pagas. Los medios pagados incluyen anuncios de televisión, publicidad impresa, patrocinios y otros tipos de medios.En el(...)

  • Medios de comunicación ganados
    Los medios ganados son cualquier medio creado sobre tu negocio que no haya sido pagado o creado por ti, y que esté alojado por un tercero. El apodo de los medios ganados es "publicidad" o(...)

  • Mención de la marca
    Las menciones de marca son referencias online a su marca, empresa o producto. Estas menciones aparecen en reseñas de productos, publicaciones en blogs, publicaciones en medios sociales y(...)

  • Mercado Libre
    Compañía de comercio electrónico fundada en 1999 por el argentino Marc Galperín que brinda servicio a millones de usuarios alrededor de los 18 países en América Latina, Portugal y Estados(...)

  • Metaetiquetas
    Las metaetiquetas o meta tags son etiquetas HTML que ayudan a definir el contenido de una página web. Las meta etiquetas están codificadas y se colocan al principio del código de una página(...)

  • Metatítulo
    Un metatítulo o meta title es el título de una página web tal y como se define en el código HTML de la página. Los meta títulos se distinguen por las etiquetas de los títulos.Los motores de(...)

  • Modelo de atribución
    Un modelo de atribución es un sistema que asigna un valor a cualquier objetivo o punto de contacto de venta o comercialización en el proceso de compra. Los modelos de atribución pueden ser(...)

  • o
  • Opt-in Marketing
    El Opt-in marketing es un tipo de comercialización basada en el permiso que implica el uso de un proceso de inclusión voluntaria para confirmar las direcciones de correo electrónico. Permite la(...)

  • Opt Out
    Darse de baja o el Opt Out se refiere a las diferentes formas en que un contacto puede darse de baja o retirarse voluntariamente de una lista de correo electrónico.Se refiere generalmente al(...)

  • Optimización del contenido
    La optimización del contenido es el proceso de asegurar que su contenido llegue a la mayor audiencia posible.La optimización de contenido puede incluir la optimización de los motores de búsqueda(...)

  • p
  • Página de aterrizaje
    Una página de aterrizaje es una página web independiente creada sobre un tema específico para adquirir la información de contacto de un cliente potencial a través de formularios de inscripción y(...)

  • Página Web
    Se considera una página web a ese documento que alberga información textual, gráfica, visual e incluso sonora que se encuentra disponible en internet y está accesible a todo el público.

  • Pago por clic (PPC)
    El pago por clic (PPC) es un modelo de publicidad digital que cobra a los anunciantes cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. Las formas populares de PPC incluyen la publicidad en(...)

  • Palabra clave
    Una palabra clave (a veces denominada consulta de búsqueda o frase clave) es una palabra que define el tema principal del contenido de su página o publicación. El objetivo de incluir una palabra(...)

  • Palabras clave de cola larga
    Las palabras clave de larga cola son palabras clave que no se buscan tan a menudo como otras frases relacionadas con su tema. Las palabras clave de larga cola suelen tener más de 3 palabras y a(...)

  • Permiso para hacer marketing por correo electrónico
    El marketing por correo electrónico permisivo es marketing enfocado a obtener el permiso para contactar a los prospectos en una fecha posterior con información, promociones y ofertas.El permiso(...)

  • Personalización
    La personalización en el email marketing se refiere a la recopilación y el uso de la información personal de un contacto para personalizar la comunicación y cambiar el contenido en función de lo(...)

  • Plantilla de contenido
    Una plantilla de contenido es un documento que facilita la elaboración de tu contenido para que sea fácil de desarrollar. Siguiendo una plantilla de contenido, puede asegurarse de que tu(...)

  • Plantilla de marketing por correo electrónico
    Una plantilla de marketing por correo electrónico es una plantilla de correo electrónico HTML preconstruida. Las plantillas facilitan la creación de correos electrónicos porque permiten al(...)

  • Podcast
    Un podcast es un archivo de audio digital que puedes descargar a tu ordenador, smartphone, o tablet. Los podcasts suelen estar disponibles en línea como series de episodios a los que puedes(...)

  • Promoción de contenidos
    La promoción de contenidos es el proceso de hacer llegar su contenido a su público objetivo. La promoción de contenido puede incluir compartir el contenido a través de correo electrónico, redes(...)

  • Proveedor de servicios de correo electrónico
    Un proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) permite a los usuarios enviar campañas de correo electrónico a una lista de suscriptores.Los proveedores de servicios de correo electrónico(...)

  • Prueba de correo electrónico A/B
    La prueba A/B de correo electrónico (también conocida como prueba de división) mide la tasa de respuesta a diferentes variaciones del mismo correo electrónico. Se envían múltiples variaciones de(...)

  • Pruebas multivariadas
    La prueba multivariante es un proceso de prueba de hipótesis en el que se cambia más de una variable. A diferencia de una prueba tradicional A/B, una prueba multivariante puede implicar el(...)

  • Puntos de referencia de la comercialización por correo electrónico
    Los puntos de referencia del marketing por correo electrónico son las métricas que se utilizan para medir el éxito de una campaña de correo electrónico. Los puntos de referencia más comunes del(...)