Tips para tu estrategia de marketing digital en San Valentín

Aunque muchos no sean afectos a festejar el 14 de febrero, San Valentín es una fecha que muchas personas aprovechan para tener un detalle con su pareja, incluso los solteros, quienes aprovechan la época para comprar algún artículo precisamente por las ofertas que suelen destacar en el mes del amor y la amistad. Los restaurantes,las joyerías y las floristerías, son los comercios que más incrementan sus ventas en esta temporada. Pero sea cual sea el perfil de tu negocio, la cercanía del día de San Valentín la puedes aprovechar para aumentar tus ventas y aquí te dejamos unos tips que puedes implementar.

Contenido temático

En las redes sociales de tu negocio, debes saber que el contenido es lo que vende. El diseño es parte importante del marketing digital y debes ser creativo cuando de épocas de consumismo se trata como lo es San Valentín, Navidad, Buen Fin, etc. Es por eso que tanto al diseño como al contenido, debes de darle un giro temático. Un ejemplo es, si eres una agencia de viajes, puedes hacer una lista de los mejores lugares para pasar el día del amor y la amistad. Si te dedicas a la comida, puedes hacer contenido referente a los mejores platillos para una cena romántica. Si tu producto se presta para poder modificarlo (por ejemplo, la pizzería que lanza pizzas en forma de corazón), hazlo sin miedo. Será un detalle único que el cliente apreciará. Sea cual sea tu idea, puedes aprovechar esa misma temática para tus redes sociales y también para tu sitio web.

Tarjetas para tus clientes

Aquí hay dos variantes: mandar una tarjeta personalizada con alguna promoción a tus clientes o venderles la idea de una tarjeta que puedan adquirir/imprimir para regalarla. Estas opciones dependen mucho del giro de tu negocio y de lo que quieras lograr. El email es una herramienta que te puede ayudar a lograrlo. Trata de ser creativo y no usar los mismos clichés de cada año. El objetivo del inbound marketing es enamorar a tu cliente y el 14 de febrero es la fecha perfecta para lograrlo. Como recomendación, haz la tarjeta personalizada y divertida para que tus clientes te recuerden.

Dinámicas en redes sociales

A todos los usuarios en redes sociales nos encantan los concursos y las dinámicas, y si el premio vale mucho la pena, ten por seguro que tu público seguirá tu dinámica paso a paso. Puedes pedir que te cuenten sus historias de amor, cómo se conocieron o qué es lo más romántico que han hecho por su pareja. Tampoco te olvides de la amistad y los solteros. Como tip puedes realizar una campaña exclusiva para celebrar la amistad, o una para los solteros; puedes preguntarles cuál fue su peor cita de San Valentín y dirigir tu campaña centrándote en la soltería.
No le tengas miedo a hacer campañas que se enfoquen en los solteros o en la amistad ya que esto puede ayudarte a hacer más visible y fuerte la identidad de tu marca. Las opciones son muchas, pero tú debes saber cuál es la más adecuada dependiendo de los productos que ofertas. Ejemplo, si tu negocio es una veterinaria, puedes hacer una dinámica centrándose en los mejores amigos que son las mascotas.

Asóciate con otras marcas

Aunque lo veas como una mala idea aliarte con la competencia, hacer esto tiene dos beneficios muy importantes; el primero es captar un público al que quizás no has llegado aún, y el segundo es que te permite otorgar un premio más grande al ser colaborativo. Si no encuentras una alianza que te convenza o lo tuyo no es asociarte, como recomendación, puedes ofrecer dos de tus productos o servicios que se complementen.

Realiza encuentas en redes sociales

Tanto Twitter, como Facebook e Instagram, se prestan mucho a realizar este tipo de contenido e interacción con el usuario. Procura que sean visualmente atractivas y pon manos a la obra con las encuestas relacionando la fecha y tus productos. Si tienes un negocio de ropa, podrías mostrar dos atuendos y preguntar a tus seguidores qué usarían en una cita. Procura no saturar a los usuarios con encuestas diarias, dales espacio y úsalas en un horario donde tu audiencia esté más activa.
No importa que San Valentín esté a la vuelta de la esquina, puede usar estos tips a lo largo de todo el mes del amor y la amistad.

Tambien te puede interesar

¿Qué es FBM y FBA?

¿Qué es FBM y FBA?

Actualmente, la venta de productos por medio de plataformas como Amazon y Mercado Libre, ofrece muchos beneficios y dichos beneficios hay que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *