Tendencia Mundial: Live Streaming eCommerce

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Hoy en día hemos sido testigos de las nuevas formas de vender que han surgido desde que inició la contingencia, cada empresa y empresario ha tenido que buscar la manera más eficiente con la cual comunicarse con el consumidor y generar la mayor cantidad de ventas en línea posible, no importa si estas son grandes compañías o pymes, la recesión económica es por igual y se necesita de un plan estratégico que apoye con los objetivos.

Es así que hoy compartimos con ustedes una tendencia que es ya popular en Asia, específicamente China, donde a finales de 2019 se convirtió en una alternativa innovadora que captó la mirada del público de todas las edades y es ahora en el 2020 que se ha transformado en una necesidad para cada pequeño o grande comercio debido al confinamiento que se está viviendo. 

Pero a todo esto ¿Cómo funciona el live streaming eCommerce y en verdad es de ayuda?

Seguramente has escuchado hablar de Twitch, fundada en 2011 es la plataforma de juegos de transmisión en vivo más popular del mundo con más de dos millones de transmisores únicos cada mes, que pueden mirar y chatear con otros suscriptores de todo el mundo.

El livestreaming eCommerce aprovecha las transmisiones en vivo en internet para así promocionar y vender servicios o productos, esto es muy parecido a los anuncios de teletienda, sin embargo, el beneficio de esta modalidad es que existe comunicación directa en tiempo real con el consumidor , en este medios se responde a las dudas del cliente a la vez que el presentador hace la demostración del producto y comparte testimonios de uso, la compra compra está a un solo clic de realizarse.

Usualmente estas presentaciones son dirigidas por influencers, ya que son ellos quienes construyeron una relación de confianza y credibilidad con sus espectadores.

Estamos en el tiempo de aprovechar la nueva normalidad, adelantarnos y crear tendencia con los recursos que tenemos en nuestras manos.

¿ Qué compañías han adoptado esta modalidad en sus plataformas?

AMAZON

Amazon Live es una herramienta de transmisión en vivo para que los vendedores e influyentes de Amazon promuevan productos e impulsen las ventas a través de videos en vivo. 

Amazon proporciona una página de destino dedicada donde los compradores pueden descubrir y ver transmisiones que están «en vivo ahora» o que se han transmitido anteriormente.

Además, Amazon facilita que las marcas se involucren en Amazon Live a través de una nueva aplicación llamada Amazon Live Creator que permitirá a una marca transmitir su contenido de vídeo directamente a Amazon.com.

FACEBOOK

Facebook también se involucró con la transmisión en vivo al probar una nueva función en Marketplace Community que permitirá a los comerciantes vender artículos de manera más eficiente en una transmisión en vivo. 

La función proporciona a los clientes un botón de captura de pantalla que les permitirá tomar fotos de los artículos que muestra un vendedor y enviarle un mensaje directamente. Luego, los comerciantes enviarán sus solicitudes de pago a través de Facebook Messenger.

INSTAGRAM

Instagram permite a los usuarios transmitir en vivo con su función Instagram Live en Instagram Stories y actualmente también está detrás de su nueva función Checkout, que permite a los usuarios navegar, comprar y pagar productos sin salir de la aplicación. 

Al anunciar el lanzamiento de las tiendas de Facebook e Instagram a finales de mayo de 2020, Facebook ha indicado que está experimentando con la funcionalidad de compras en vivo que podría estar disponible pronto.

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