Primera flotilla de aviones mercado libre

NAZE Agencia de Marketing Digital e-commerce y Publicidad - shopify partners - consultora certificada de mercado libre-Flotilla-Mercado-Libre

El día 3 de Noviembre se dió a conocer que Mercado Libre (MELI) implementó en Brasil la primera flotilla de aviones que ayudará considerablemente a mejorar la logística en distribución que MELI tiene en ese país, una de las razones principales por el cual se implementa en Brasil y no en Argentina que es donde nace la compañía es por que actualmente Brasil tiene el 53% de facturación anual de las ventas totales y que debido a la gran extensión territorial los envíos suelen retrasarse a más de 48 horas . 

La flotilla consiste de 4 aviones que están rotulados con el branding de la compañía , sin embargo estos son propiedad de terceros mismos que los operan, MELI paga por el servicio, las compañías son Azul Líneas Aéreas, Latam Cargo, Total Líneas Aéreas y Sideral, los aviones llegarán a Porto Alegre, Manaos, Recife, Salvador, Fortaleza, Goiás, Spirito Santo y desde esas cabeceras, los despachos se remitirán a los centros logísticos para remitirlos a sus destinatarios.

Estos aviones complementan a una flota ya existente en Brasil de 100 camiones de transporte, Leonardo Bassoi comentó “Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”.

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la iniciativa contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, agregó. 

De entre los objetivos que tiene MELI con el propósito de mejorar la experiencia a los consumidores al utilizar el servicio están Bassoi dice:

1 – Integración y articulación local, «incorporando a la red logística a múltiples operadores en cada uno de los 7 países donde opera Mercado Envíos”.

2 – “Centros de Almacenamiento y Distribución propios. Ya inauguramos siete centros propios bajo la modalidad ‘fulfillment’ en la región (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia)”.

3 – Flota propia: la empresa comenzó a realizar «la distribución de los paquetes a través de empresas transportistas contratadas por Mercado Envíos, complementando así el trabajo de nuestros operadores logísticos externos. Tenemos una flota terrestre en constante crecimiento en Brasil, México y en Chile. Ampliamos la flota contratando aviones que llevarán la marca Mercado Libre y serán operados por terceros en exclusiva para la compañía. La flota aérea ya está operando en Brasil y permite realizar más entregas en menos de 24 hs.”.

Tambien te puede interesar

Modelo Showroom

Modelo Showroom

Como sabemos este año nos hizo revolucionar masivamente la manera de proyectarnos e impactar en el mundo digital, sin duda hemos atravesado por una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *