Influencers

Regresar al glosario

Un influenciador o comunmente llamado influencer, es una persona que tiene la habilidad de afectar el comportamiento de otras personas como resultado del tamaño de su audiencia o su persuasión individual. Los influencers pueden influir a través del tamaño general de su audiencia (alcance total) o debido a su autoridad y reputación dentro de una comunidad de personas más pequeña.

Los influencers son de interés para las empresas que desean realizar un marketing de influenciadores. El marketing de la influencia surgió de la práctica común del apoyo de las celebridades. Un acuerdo típico de marketing influyente incluye que una marca pague a un influencer por las menciones o promociones de sus productos.

El marketing de influencers es particularmente común en la industria de la salud y el bienestar físico, con Instagram como plataforma común de marketing de influencers. Sin embargo, este tipo de marketing se refiere a cualquier programa de marketing destinado a aumentar las menciones de una marca por parte de un influencer.