Recomendaciones para envíos FULL en el Buen Fin

NAZE Agencia de Marketing Digital e-commerce y Publicidad - shopify partners - consultora certificada de mercado libre-buenfin

Como sabemos el Buen Fin es una de las fechas de mayor consumo en nuestro país, este año tendrá duración del 9 al 20 de Noviembre, es por esto que como vendedores de Mercado Libre debemos estar preparados para satisfacer la demanda que surgirá durante estos días.

Con envíos Full mejoramos la experiencia de compra a nuestros clientes y cubrimos con un mayor rango de localidades  gracias a los service center que Mercado Libre (MELI) tiene al interior de la República, sin olvidar de igual manera que hasta el mes de Diciembre con esta modalidad somos beneficiados dependiendo la cantidad de productos que enviemos. Hasta diciembre, tendrás el beneficio todos los meses. En octubre recibirás dinero por primera vez, por tus ventas de septiembre. La última vez será en enero, por tus ventas de diciembre.

Si cada mes envías más del 50% de tus productos con Full, al principio del mes siguiente se devolverá en Mercado Pago una parte de lo que hayas pagado en concepto de envíos gratis Full: 

  •  Se devolverá  20% si envías más del 70% de tus productos con Full. 
  • Se devolverá 10% si envías entre el 50% y 70% de tus productos con Full. 

Es importante recalcar que las ventas se miden por unidades vendidas y no por dinero.

Debemos ser sumamente precavidos con las cantidades que enviamos a los almacenes ya que si dejamos productos ahí por 3 meses ( 90 días corridos) se generarán cargos por almacenamiento prolongado. Para el resto del año se recomienda mandar a ellos un inventario regular de 45 días que cubran tus ventas, sin embargo para esta temporada MELI nos indica que sean 60 días, esto para evitar el desabastecimiento y ventas perdidas de nuestros productos.

¿ Qué productos no puedo almacenar en bodegas Full?

  • Neumáticos.
  • Medicamentos, ya sean de venta libre o con receta médica.
  • Productos cuya fecha de caducidad sea menor a los 6 meses. 
  • Productos inflamables o explosivos tales como aerosoles o combustibles.
  • Productos usados o reacondicionados por el vendedor.
  • Productos con plagas u hongos.
  • Productos puntiagudos sin empaque primario.
  • Productos dañados o con contenido derramado.
  • Productos que requieren control de temperatura para su conservación.

Por último MELI nos dice que es ideal contar con un inventario surtido y listo para la venta el día 23 de Octubre, así mismo contar con un alta digital de estos para el 26 de Octubre, esto con la finalidad de evitar contratiempos y comenzar desde el primer instante con nuestras ventas.

¡ PROGRAMA, EJECUTA Y VENDE !

Tambien te puede interesar

Futuro del Social Commerce

Futuro del Social Commerce

Cuando hablamos sobre Social Commerce es importante señalar la interacción en redes sociales que se tienen con nuestros clientes, el propósito de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *