Razones para comenzar a usar Google Analytics y dar seguimiento a tu sitio.

Has decidido hacer tu sitio web, probablemente ya está en funcionamiento, pero ¿sabes qué está pasando en él?; si lo desconoces, lo que debes hacer es comenzar a monitorizar la analítica de tu página web. Aquí encontrarás razones para comenzar a hacerlo.

¿Qué es la analítica web?

Por analítica web se entiende como el proceso de medir, procesar y analizar el tráfico en un sitio o página web. Puedes obtener métricas como el tiempo promedio que permanecen en el sitio, el porcentaje de rebote, páginas más vistas, fuente de adquisición, conversiones, entre otras; a partir de estas, puedes identificar oportunidades que te servirán para trabajar en estrategias de marketing y tomar acción para optimizar tu sitio y con ello, aumentar su efectividad, además de lograr el crecimiento de tu negocio.

¿Cómo dar seguimiento a tu sitio?

Existe una variedad de herramientas para hacerlo, sin embargo, un buen lugar para comenzar es usando Google Analytics , que te proporciona datos relacionados con el comportamiento de los usuarios en el sitio web, es decir, interacción, demografía, intereses, tecnología usada, entre otros; datos de tu página, como flujo de usuarios, velocidad, búsquedas en el sitio, etc. Además provee datos sobre la adquisición de usuarios, es decir, la fuente del tráfico en el sitio así como conversiones. Cabe mencionar que esta es una herramienta bastante robusta, además gratuita.

¿Por qué hacerlo?

Como se menciona antes, conociendo las métricas de tu sitio web podrás comenzar a armar una estrategia para aumentar las conversiones en el sitio. Algunas de las razones son:

  • Conocer mejor a tus visitantes. Podrás hacer las modificaciones adecuadas para mejorar la experiencia de usuario, partiendo de decisiones seguras. Por ejemplo, si una fracción muy grande de tus visitantes visualiza desde dispositivos móviles, deberás enfocarte en hacer su sitio más amigable para su uso en celular. Igualmente puedes traducir tu sitio según el lenguaje del país con mayor tráfico. Con las correctas modificaciones, los usuarios se mantendrán más tiempo y lograrás subir las conversiones.
  • Conoce el mejor contenido. Google Analytics te muestra las páginas más visitadas en tu sitio, además del tiempo promedio de estadía, el porcentaje de rebote, y más. Conociendo estos datos puedes concentrarte en generar el tipo de contenido más visto. También te servirá agregar botones de llamado a la acción, botones de compra u otros para aumentar el porcentaje de conversiones.
  • Ayudará a mejorar el SEO. Obtendrás mejor visibilidad al crear contenido dirigido a partir de los datos demográficos e intereses de los visitantes.
  • Identifica la mayor fuente de tráfico. Puedes reconocer de dónde viene mayor afluencia de contenido y trabajar en estrategias para ganar más de ellos.
  • Analiza las métricas de tu eCommerce. Con Google Analytics, podrás ver las métricas más importantes para tu negocio, tales como la tasa de conversión, mejores productos, total vendido y otros.

Como conclusión, las ventajas de dar seguimiento a la estadística de tu sitio web son muchas, todas centrándose en aumentar el tráfico, mejorar calidad de contenido, conocer a tu audiencia y aumentar la tasa de conversión. Google Analytics te facilita el proceso, no requiere de conocimientos en programación, es gratuita, y es una de las más robustas.

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