¿Cómo obtener un mayor número de visualizaciones en Instagram Stories de manera orgánica?

Al día de hoy, Instagram ha tomado mucha fuerza dentro de la comunicación social, no dudamos ni un momento que esta red social siga creciendo a pasos agigantados como a lo largo de los últimos años; por ello, te enseñaremos algunos trucos para ayudarte a crecer de manera orgánica.

Una tendencia para este 2020 es sin lugar a duda Instagram Stories, una herramienta muy útil que puede colocar un mensaje claro frente a miles de usuarios. Como dato curioso, esta herramienta nació a competencia de Snapchat, acaparando a muchos por la interactividad que puedo lograr; es por eso que te mostraremos algunos tips para poder obtener mayor alcance dentro de este tipo de posts.

Dentro de las historias de Instagram podemos encontrar diversos tipos de hacks; como GIFs, hashtags, menciones, ubicaciones, encuestas, etc. cada uno con una función diferente, haciendo tus stories más divertidas, dinámicas y con un diseño más extrovertido. Para lograr nuestro objetivo usaremos dos de estas herramientas; #Hashtag y ubicación.

#Hashtag

El uso del hashtag dentro del storie es muy habitual, sobre todo para subrayar un acontecimiento, frase o acción importante dentro del post. Tenemos la posibilidad de usarlo de dos formas: la primera es de manera tradicional. Al escribir un texto sobre la imagen podemos colocar el famosísimo símbolo de número “#” para poder iniciar el hashtag, posterior a esto, la frase o el tema del que quieres hablar. Como segunda opción Instagram colocó un apartado para el uso de esta herramienta en sus sección de widgets; aquí sólo tienes que preocuparte por usar la palabra o frase que requieras dentro de la publicación.
Es super fácil el uso, pero estos son los puntos que debes tener en cuenta si quieres que tu publicación sea exitosa:

  • No uses más de un hashtag dentro del storie; si quieres hablar de muchos temas, te recomiendo que busques el tema central de tu post y así solo uses una mención de hashtag, ¿por qué? Instagram podría tomarte como spam o bot dentro de su algoritmo y esto disminuirá tu visualización drásticamente, esto tomando en cuenta que de manera orgánica una historia dura solamente 24 horas y sólo lo muestra al 4% aproximadamente de tus seguidores (este porcentaje depende de la interacción que tu público tenga con tu perfil) y no tendrás visualización en la plantilla del hashtag.
  • Trata de colocar el hashtag de manera visible, si por estética prefieres colocarlo pequeño y discreto, Instagram no tomará en cuenta tu publicación y pasará desapercibida, así que te recomiendo que pongas en marcha tu creatividad y que el hashtag sea de manera proporcional (tampoco exagerando en tamaño) para lograr un mayor número de impresiones y visualizaciones en tu publicación.
  • Esta recomendación va de la mano con la primera; si piensas que el uso de las dos formas de usar un hashtag son tomadas de manera independiente, estás un poco confundido. Instagram seguirá pensando que eres un bot así que te recomiendo que definas en donde quedará ubicado tu hashtag: de manera fluida en el mensaje de tu post o bien de manera independiente.

Ubicación

El uso de la ubicación es de suma importancia para llegar a un público determinado, esto para las personas que busquen alguna actividad dentro de alguna zona geográfica. De esta manera tendrás una visualización importante dentro de las publicaciones, tomando en cuenta que el post con más interacción resalta dentro del grupo de historias del horario en que publicaste. Por eso, te muestro estos hacks para hacer un poco más interactiva y visible tu historia.

Si saliste de vacaciones a una playa exótica, es increíble el que pongas la ubicación del lugar que estás visitando, pero si estás en un lugar específico, por ejemplo, la cafetería en donde preparan rico chocolate mexicano con crema batida, ¿qué ubicación colocarías? Si tu respuesta es la ciudad en la que está ubicada la cafetería con el plan de lograr un mayor alcance, estás equivocados. El tip es colocar el lugar específico. Instagram premia este tipo de publicaciones, pues serás visible para las personas que busquen la cafetería y los que busquen actividades dentro de la ciudad en la que se encuentra ubicado el lugar específico.

Todo va super hasta aquí, te dejo algunas recomendaciones generales para lograr el objetivo “visualizaciones”:

  • Si te gusta la privacidad en tu perfil, lamento informarte que sólo tus seguidores podrán ver tu historia; pues esta configuración únicamente te permite llegar a un público específico.
  • Si tu cuenta es pública, pero sigue siendo un perfil de usuario, la forma de interpretar las visualizaciones son diferentes a la de una cuenta de perfil de empresa.

Recuerda que las historias de Instagram duran sólo 24 horas por lo cual, es importante que el contenido que publiques sea de gran impacto, esto con un diseño fluido y dinámico: no tan cargado y que comunique una mensaje de manera clara. Esto permitirá que tu cuenta tenga un número mayor alcance orgánico y puedas convertir tus visualizaciones en followers.

Tambien te puede interesar

¿Qué es FBM y FBA?

¿Qué es FBM y FBA?

Actualmente, la venta de productos por medio de plataformas como Amazon y Mercado Libre, ofrece muchos beneficios y dichos beneficios hay que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *