Facebook vs Apple: La nueva actualización de iOS tendrá repercusiones negativas en los anuncios de Facebook

Hace unos meses, la empresa ahora dirigida por Tom Cook anunció el lanzamiento de iOS 14 para el otoño de este año y, aunque eso no era tema importante para Mark Zuckerberg, hoy día ya es un dolor de cabeza para el dueño de Facebook. 

Todo esto se debe a que el sistema operativo iOS 14 va a requerir que las apps pidan permiso para recolectar datos sobre qué dispositivos usan y permitan que los anuncios sigan a los usuarios por internet. Esto con llevara que sean las propias apps las que pregunten al usuario si desean que se rastree su actividad en la web. “Esto afectará de manera considerable la capacidad de los editores para monetizar a través de Audience Network en iOS 14”, comentó Facebook en su blog

Facebook también explicó que su capacidad para mostrar anuncios en iOS 14 será limitado y, su temor es que muchos usuarios rechacen el seguimiento cuando apple les dé la opción con iOS 14 ya que, en caso de negarla, tendrá un efecto negativo no solo en el propio negocio de Facebook sino también en otras aplicaciones que utilicen los anuncios, como por ejemplo creadores de juegos o editores de noticias. 

No obstante, en su blog, Facebook expresó que aunque al inicio será limitada, estará tratando de entender cómo resultarán estos cambios y, posteriormente, encontrar una alternativa para que esto no afecte a los creadores de apps al usar sus anuncios en su red social y otras partes. 

Por otro lado, Apple sólo ha comentado que para ellos es determinante darles a las personas más opciones sobre cómo quieren ser seguidos y visualizados en internet y así tengan la capacidad de decir que no si no lo desean. 

Un posible gran cambio se aproxime en la publicidad digital. Ahora solo queda esperar cuál será la respuesta de Facebook ante esta pequeña traba que le puso la empresa de Cupertino.

Tambien te puede interesar

Futuro del Social Commerce

Futuro del Social Commerce

Cuando hablamos sobre Social Commerce es importante señalar la interacción en redes sociales que se tienen con nuestros clientes, el propósito de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *