Facebook lanza «Messenger Rooms»

En esta época de contingencia, las plataformas para dar o tomar clase han tenido un auge considerable. De hecho, algunas personas que tal vez estaban peleadas con la tecnología han tenido que navegar por internet para encontrar la plataforma que más se acople a sus necesidades, que sea fácil y efectiva de usar. 

Sin duda, Zoom ha sido esa aplicación que ha aumentado su popularidad así como Google Hangouts, Skype o WhatsApp. Según datos del sitio web de ‘El Periódico’, Zoom, en total, tiene ya más de 300 millones de usuarios. La clave del éxito de esta plataforma de videoconferencia es que no requiere registro, admite hasta 100 usuarios a la vez y es gratis hasta 40 minutos. Y por supuesto, con estos datos, Mark Zuckerberg no quiso quedarse atrás y ya le hizo frente con ‘Messenger Rooms’.

Facebook reforzó un poco WhatsApp que ahora admite hasta ocho participantes en videollamadas, pero donde quiso redoblar esfuerzos fue en Messenger. Con participantes de hasta 50 usuarios al mismo tiempo, Messenger Rooms vio la luz para hacerle competencia a Zoom y a demás plataformas dedicadas a las videoconferencias.

Incluso sin tener cuenta de Facebook, puedes usar Messenger Rooms y, una de las grandes ventajas es que es sin límite de tiempo. Estas videollamadas se pueden iniciar desde el feed de noticias, en los grupos o hasta en los eventos, y de acuerdo con la red social, Facebook está trabajando para añadir la función de iniciar salas desde Instagram y WhatsApp.

 Messenger Rooms sólo está disponible en algunos países y, muy probablemente, en las próximas semanas llegue a nuestro país y al resto del mundo.

ACTUALIZACIÓN 14-Mayo-2020

¡Finalmente ayer llegó Messenger Rooms a México! Con una actualización, Facebook nos dio la noticia de que ya podemos usar esta nueva función dentro de la app. Ahora, en la parte superior de tu feed (justo arriba de las historias) Facebook te da la opción de crear una nueva sala con los amigos que tienes conectados. 

El Team NAZE finalmente la probó hoy y dentro de algunas cosas destacadas están:

Cuando alguien hace una nueva sala, puede hacerla pública para todos sus amigos en Facebook o, te da la opción como Zoom, de copiar el enlace de la sala para así invitar a otras personas que no tengas añadidas en tu red social.

Una vez hecha la sala, si tienes como amistad a la persona que la creó, te llegará una notificación de que tu amigo te ha invitado a una sala de Messenger Rooms. Lo mejor es que puedes acceder tanto de tu dispositivo móvil o tu computadora usando el micrófono y la cámara. Tiene opciones como compartir pantalla, silenciar micrófono, pausar video, y algunas otras básicas. Dos personas pueden compartir la pantalla al mismo tiempo, ideal para juntas con tu equipo de trabajo.

Uno de los detalles a considerar de Messenger Rooms es que, si estás compartiendo pantalla y cambias de pestaña, no puedes ver la miniatura de los participantes de la sala. Para poder verlo, tienes que estar forzosamente en la pestaña de Facebook. 

Igualmente, una de las ventajas es que no necesitas bajar una aplicación o crear cuenta. Todo lo puedes hacer desde la app de Facebook y es buena opción para acercarte con tu familia, incluso si no tienen una cuenta de dicha red social. Probablemente igual sea viable para los profesores que dan clases en linea ya que es práctico, sencillo de usar, sin límite de tiempo y lo mejor, todo lo puedes hacer desde tu cuenta de Facebook. Ahora habrá que esperar las futuras actualizaciones que tenga esta nueva función.

Tambien te puede interesar

¿Qué es FBM y FBA?

¿Qué es FBM y FBA?

Actualmente, la venta de productos por medio de plataformas como Amazon y Mercado Libre, ofrece muchos beneficios y dichos beneficios hay que...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *