El diseño y la estética es fundamental en el mundo de las ventas. Imágenes limpias, llamativas, libres de elementos distractores, son muy importantes a la hora de ofrecer un producto o servicio.
Dentro del ecommerce puedes publicar tus imágenes como mejor te parezca, no obstante, también debes de cuidar y prestarle atención al diseño de tu tienda online y a la hora de desarrollarla, puedes encontrarte con un pequeño problemita que puede ser importante para ti estéticamente.
Si estás o has desarrollado una ecommerce mediante Shopify, probablemente ya te hayas topado con una especie de “marca de agua” en el pie de tu página de tu tienda. ‘Powered by Shopify’ es esa frase que aparece al final y aunque no lo creas, se puede eliminar a modo de que tu ecommerce se vea limpia de cualquier vínculo y se vea más auténtica y que tu marca se vea más sólida. ¿Quieres saber cómo quitar esta frase? Sigue leyendo.
Método 1: Edita el idioma. Este modo es muy fácil de llevar a cabo y funciona para la mayoría de temas que Shopify ofrece. No obstante, si no te funciona este método, puedes probar con editando el código que te lo explicaremos al final de este blog.
Para usar el método 1, sigue estos pasos:
Abre Shopify y ve a tu panel de control. En la barra lateral izquierda encontrarás Tienda Online; da clic en esa opción y luego, en Temas.
En dicha opción podrás apreciar el tema que tienes activo actualmente y verás un botón que dice «Acciones». Haz clic en esa opción y luego ve a la sección de «Editar los idiomas».
En el botón que dice Filter Translations busca donde diga «Powered».
Una vez estando en esa opción, verás un recuadro que dice «Powered by Shopify». Dentro de este recuadro agrega un espacio, es decir, presiona tu barra espaciadora una sola vez para que de este modo elimines el texto.
Para finalizar, haz clic en Guardar. El texto de Powered by Shopify desaparecerá y tu ecommerce lucirá más auténtica.
Método 2: editando el código. Tal vez no sea la forma más fácil, pero si no te funciona el método uno, podrías optar por esta opción.
Ve nuevamente a tu panel de control de Shopify y haz clic en la sección de Tienda Online. Ya estando ahí, dirígete a Temas y haz clic sobre ellos.
Como en el método 1, verás tu tema activo. Da clic en «Acciones» y luego donde dice «Editar Código»
En la barra lateral izquierda, selecciona la carpeta llamada «Secciones» y abre el archivo «Footer.Liquid».
Si estás desde una Mac, presiona Command + C y si estás desde cualquier PC común presiona Ctrl + F. Te aparecerá una barra de búsquedas donde deberás escribir lo siguente: {{powered_by_link}} con todo y corchetes.
Borra el texto donde te aparezca.
Para terminar, haz clic sobre «Guardar» ¡Listo!
Cómo verás son dos métodos diferentes, pero que te aseguramos que son efectivos para eliminar el texto de Powered by Shopify de tu ecommerce.
0 comentarios