¿Por qué es importante actualizar mi sitio web?

Cuando visitas una tienda física la primera impresión es vital para decidir si te gusta o no, desde que sea un lugar limpio, ordenado, iluminado u oscuro, hasta servicio, hace que de inmediato inconscientemente elijas si compras su producto o servicio.


Apariencia física 

Lo mismo sucede con los sitios web, si bien pareciera fácil conformarse con la buena presentación mediante las redes sociales, se nos olvida que el sitio es más que una tarjeta de presentación, a través de ella podemos dar a conocer los datos generales como número telefónico, dirección, etc., de igual manera podemos agregar logros, reconocimientos, productos, servicios, catálogos y demás información que tú consideres es importante que tus clientes deben conocer.

Cuando hablamos de actualizar nos referimos a cualquier variante que compone tu sitio web, blog, tienda online, sitio empresarial, correo y más.

Tiempo de actualización

Todo depende de los servicios que ofreces, por ejemplo si estás implementando la creación de blogs las actualizaciones pueden ser diarias, semanales o anuales, estas consideraciones debes tomarlas acorde a el tráfico que estás consiguiendo.

Una consideración importante a tomar en cuenta es que el sitio no debe dejar de actualizarse en un máximo de tres meses, esto en cuanto a estructura y diseño, pero si hablamos de contenido este no debe exceder la semana.

Algunas otras acciones son:

  • Mejora del posicionamiento web: En google tienden a darle prioridad a los sitios que tienen frecuencia de actualización y deja atrás los sitios descuidados, el constante mantenimiento mejorará la posibilidad de estar bien posicionado en los motores de búsqueda.
  • Actualización y mejora de contenidos: Este punto es vital para mantener el interés entre los usuarios que frecuentan tu sitio. El que tengas bien definido tu target será más fácil que realices este paso.
  • Mejorar la velocidad de carga de la página: La velocidad juega un papel importante en los sitios web ya que genera un atractivo fundamental para el usuario.

Actualización de servidores

Un aspecto que varios omiten, es que las plataformas donde se desarrollan los sitios web realizan actualizaciones anuales, trimestrales e incluso mensuales, donde dependiendo las nuevas implementaciones determinará si tu sitio siga funcionando de la manera correcta ó comience a ser obsoleta y poco a poco pierda la atención del cliente ya que parecer un sitio mal diseñado, lento y poco innovador, sin dejar a un lado que el sitio ya no pueda garantizar la seguridad, tenga errores de programación y no cuente con nuevas funcionalidades, un ejemplo de esto es WordPress que de acuerdo con su sitio oficial, en 2020 ha realizado 8 actualizaciones.

Un tip que resulta infalible para una innovadora y mejora de manejo de sitios, son las estrategias de marketing de contenidos, que si dentro de tu organización cuentan con el departamento de marketing resulta más fácil definirlas, es importante se asesoren de profesionales en el tema que sirvan de guía para así lograr mejores resultados.

En NAZE contamos con expertos en marketing digital que pueden llevarte de la mano para una mejor proyección en redes sociales y sitios web.

Para cualquier información comunicate con nosotros a través de nuestras redes sociales.

Tambien te puede interesar

Modelo Showroom

Modelo Showroom

Como sabemos este año nos hizo revolucionar masivamente la manera de proyectarnos e impactar en el mundo digital, sin duda hemos atravesado por una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *