Botón de compra en WhatsApp Business

NAZE Agencia de Marketing Digital e-commerce y Publicidad - shopify partners - consultora certificada de mercado libre-Boton-compra-whatsapp

Recientemente WhatsApp lanzó dentro de sus actualización en WhatsApp Business un botón de compra que es vista de la siguiente manera:

Vista Android
Vista iPhone

La finalidad de integrar esta herramienta, es para que el cliente acceda directamente al catálogo que se encuentre registrado en la aplicación y así puedan ver los productos y servicios al mismo tiempo en el que chatean con el vendedor, esto ayuda a que se resuelvan dudas inmediatamente y puedan finalizarse las ventas desde un solo chat.

Es importante señalar que para que tengas disponible este botón, es necesario que estés registrado dentro de la aplicación WhatsApp Business y tengas un catálogo configurado, si ya los tienes disponibles, el botón aparecerá automáticamente a tus clientes, de lo contrario tienes que actualizar la aplicación y quedará listo.

¿ Cómo es un catálogo en WhatsApp?

El propósito del catálogo es que puedas mostrar y compartir fácilmente los productos o servicios que estas ofreciendo, el catálogo que creas aparecerá en tu perfil, desde ahí tus clientes pueden visualizarlo.

Todos los productos o servicios del catálogo tienen un título único junto con campos opcionales, que incluyen precio, descripción, enlace al sitio web y código de producto, es importante que recuerdes que puedes subir un máximo de 500 productos o servicios al catálogo.

Cuando tengas listo el catálogo puedes compartirlo en redes sociales, expandiendo así la información y llegar a más clientes potenciales.

A continuación dejamos un video tutorial de WhatsApp con los pasos para crear el catálogo.

Tambien te puede interesar

Modelo Showroom

Modelo Showroom

Como sabemos este año nos hizo revolucionar masivamente la manera de proyectarnos e impactar en el mundo digital, sin duda hemos atravesado por una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *