Término:Proveedor de servicios de correo electrónico
Regresar al glosarioUn proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) permite a los usuarios enviar campañas de correo electrónico a una lista de suscriptores.
Los proveedores de servicios de correo electrónico son empresas de tecnología que facilitan a las personas la creación de listas de correo electrónico y el envío de mensajes de correo electrónico. A medida que el marketing por correo electrónico se ha ido convirtiendo en un canal de comercialización más popular, han surgido más proveedores de servicios de correo electrónico para ofrecer servicios diferenciados.
En el nivel más básico, un ESP necesita hacer dos cosas: almacenar direcciones de correo electrónico y enviar correos electrónicos.
Un proveedor de servicios de correo electrónico más avanzado ofrece funciones adicionales, entre ellas:
- Contenido dinámico en los correos electrónicos
- Automatización del correo electrónico y del marketing
- Prueba A/B de las líneas de asunto y contenido de los correos electrónicos
- Pruebas A/B de automatizaciones completas
- Seguimiento del sitio web, para recoger más información sobre los suscriptores
- Segmentación basada en lo que interesa a los suscriptores