Blog de invitados

Regresar al glosario

El blog de invitados es cuando un blog es escrito por un escritor que no suele contribuir al sitio web en el que se publica el blog. El blog de invitados es una táctica de generación de tráfico porque permite a los escritores de diferentes sitios web atraer a las audiencias de los demás.

Cuando se presentan y publican blogs de invitados, es común que las partes implicadas (el propietario del sitio web y el escritor) promuevan la entrada del blog a sus respectivos públicos. Al promover la misma entrada del blog a diferentes audiencias de redes sociales y listas de correo electrónico, cada participante en el intercambio obtiene más beneficios de los que podría haber logrado por su cuenta.

Los blogs de los invitados suelen incluir una breve biografía del escritor, así como un enlace al sitio del escritor. Es una cortesía hacer de ese enlace un enlace «do-follow» para que contribuya al desempeño del escritor en los motores de búsqueda, pero algunos sitios web y publicaciones prefieren evitar los enlaces o utilizar los enlaces nofollow como política para todo el sitio.