¿Por qué es importante la fotografía de producto en tu tienda online?

Vender en línea se ha vuelto cada vez más frecuente en esta época y es que, debido a la pandemia del COVID-19, muchos incursionaron en el mundo del comercio electrónico. 

Al ser una plataforma digital, tienes pocos segundos y/o intentos para llamar la atención del cliente potencial y la primera impresión es lo que cuenta por lo que debes de tener todo listo con la mejor calidad incluyendo las fotografías de tu producto.

La fotografía de producto es primordial ya que sirve para exponer y vender un producto. Se caracteriza por su claridad y porque muestra el producto detalladamente y una de las razones del por qué es importante es porque la percepción del cliente sobre un determinado artículo puede depender mucho de la calidad de sus fotografías. Aquí te compartimos algunas razones sobre por qué es primordial la fotografía de producto.

Diferenciación: Diferenciarte de tu competencia es excelente para que el cliente identifique mejor tu servicio o producto así como tu marca. Si tus imágenes son de calidad y captan la atención, seguramente otorgarán personalidad a tu sitio y causarán que destaque del resto de páginas similares. 

Ayuda en la toma de decisiones: No será lo mismo para un cliente poder ver en detalle el producto que va a adquirir que leer simplemente una descripción. La fotografía te ayudará a reforzar el texto donde describes tu artículo y no sólo tendrá que imaginárselo al leer.

La primera impresión es lo que cuenta: Lo primero que retendrán los que visitan tu sitio web para ayudarles a decidir será lo que vean. Así que además del diseño de tu sitio, debes de ponerle atención a las fotografías que mostrarás.

Mejora las oportunidades de compartir: Tal vez tu cliente potencial no compre, pero puede ver un contenido atractivo e interesante lo que provocará que sea más propenso a ser compartido en sus redes sociales o con alguna otra persona directamente. 


Ofrece más información: Es preferible ofrecer un número importante de fotografías, que no dejen lugar a dudas sobre las características del producto que ofrecemos. No bastará con una sola foto, deberás tener al menos tres fotografías desde diferentes ángulos que muestren la mayor parte de características de tu producto.

Ahora con estas razones, no olvides darle su debida importancia a la fotografía en tu ecommerce y pon manos a la obra.

Tambien te puede interesar

Modelo Showroom

Modelo Showroom

Como sabemos este año nos hizo revolucionar masivamente la manera de proyectarnos e impactar en el mundo digital, sin duda hemos atravesado por una...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *