Modelo Showroom

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Como sabemos este año nos hizo revolucionar masivamente la manera de proyectarnos e impactar en el mundo digital, sin duda hemos atravesado por una temporada de locura al momento de innovar y cambiar nuestro plan de trabajo para así acoplarnos y no quedarnos atrás ante la constante competencia que se ha incorporado al ecommerce.

Para 2021 según pronósticos de los últimos ensayos clínicos, nos indican un avance significativo para evitar de mejor manera los contagios, sin embargo un dato relevante que nos ha dejado 2020 es que todo puede cambiar de último momento, es así que no debemos bajar la guardia y seguir apostando por la ventas en líneas, contribuyendo así a la salud pública.

Es por ello que hoy compartimos el modelo showroom, ¿ya habías escuchado de él?, si no es así, aquí va en resumen que significa.

El modelo ‘showroom’ es cuando decides offline lo que quieres comprar después de verlo y/o probarlo, pero lo compras online. Esta modalidad ha ido situándose poco a poco en las preferencias de los grandes del retail, por lo que en 2021 posiblemente veamos que empiezan a surgir en los centros comerciales posicionando esta estrategia hasta que la mayor parte adopte este modelo.

Pero ¿qué beneficios tiene?

  • Menor necesidad de espacio
  • Eliminar el almacenamiento en tienda (muy caro) para derivarlo a plataformas logísticas propias o de terceros (mucho más barato)
  • Menos aglomeraciones ya que no hay colas para pagar
  • Comodidad para el cliente que recibe el producto en su casa
  • Reducción significativa de la tasa de devoluciones, que cuestan mucho dinero y no generan nada positivo ni al cliente ni al vendedor.
  • No tienen por qué ser establecimientos permanentes, puedes tener tu showroom abierto por tiempo limitado e ir rotándola.

Aquí van 3 recomendaciones para iniciar con tu showroom.

  1. Identificar las necesidades de tu cliente potencial: Los estudios previos y tu conocimiento histórico de ventas es que podrás identificarlas y trabajar en ellas para tu pequeña exhibición.
  2. La experiencia del cliente es fundamental: Debes mostrar a tus clientes las bondades de tus productos (ventajas, precio, método de adquisición, etc.) puedes aplicar la técnica de vender exclusividad, la tecnología es una herramienta de gran ayuda.
  3. Céntrate en los sentidos: De cara al cliente, como hemos visto, tenemos que fomentar la experiencia, los sentidos, las sensaciones que transmite nuestra exposición, más que los elementos técnicos y puramente racionales

Arriesguémonos al cambio…

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