Surgen nuevas herramientas para administradores de grupos en Facebook

NAZE Agencia de Marketing Digital e-commerce y Publicidad - shopify partners - consultora certificada de mercado libre-herramientasFacebook

El primero de Octubre se llevó a cabo el Facebook Communities Summit 2020 donde se celebraron 10 años de los grupos en facebook, es ahí donde se dió a conocer los nuevos recursos que darán apoyo a los administradores.

Estudios realizados por facebook apuntan a que más de 1,800 millones de personas usan los grupos todos los meses, y hay decenas de millones de comunidades activas en Facebook donde las personas se reúnen para hablar sobre lo que les interesa, aprender algo nuevo, divertirse y establecer conexiones.

Con la finalidad que estos grupos sean comunidades más seguras, el mes pasado eliminó más de 6,500 grupos y páginas que difunden noticias falsas o contenido inapropiado, a su vez 70 millones de administradores y moderadores participaron activamente en la creación y administración de grupos de Facebook en todo el mundo, es así que para una administración más eficiente se brindan las siguientes herramientas:

Asistente administrativo: configura el Asistente administrativo para que actúe automáticamente según tus necesidades y puedas moderar publicaciones de forma fácil y eficiente. Por ejemplo, puedes rechazar automáticamente publicaciones que contengan ciertas palabras clave o que hayan realizado personas que no participan en el grupo hace mucho tiempo, o cuyas publicaciones se reportaron en el pasado.

Nuevos temas: usa hashtags para organizar contenido por tema y fija un tema en la parte superior del grupo para destacarlo y que todos puedan verlo. Esta nueva forma de usar hashtags en los grupos de Facebook permite encontrar publicaciones relacionadas con mayor facilidad.

Contenido de marca para grupos públicos: usa el administrador de colaboraciones de marca para ponerte en contacto con marcas que quieran promocionar sus productos y servicios, y gana dinero con tus grupos públicos.

Certificación de administración de comunidades: completa un curso online sobre cómo crear, hacer crecer y apoyar a tus comunidades con un plan de estudios definido y un examen.

Estadísticas de las publicaciones: te muestran el alcance y la interacción de cada publicación en tu grupo.

Existe una mayor demanda por parte de usuarios a interactuar constantemente con la comunidad, Facebook facilita esta parte con :

Chats: crea conversaciones y únete a ellas en tiempo real dentro de un grupo.

Invitaciones a compartir: publica una invitación a compartir para que tu comunidad responda y así iniciar conversaciones. Podrás responder con una foto y deslizar el dedo para ver lo que compartieron otras personas.

Preguntas y respuestas: los administradores pueden organizar sesiones de preguntas y respuestas de texto en las que la comunidad pueda participar fácilmente.

Personaliza tu perfil en los grupos: agrega una foto del perfil personalizada y comparte información que sea relevante para cada comunidad, de modo de cambiar la forma en que apareces en diferentes grupos.

Publicaciones de grupos públicos

Con esta modalidad debes tener en cuenta que parte de los cambios sobre el alcance a más usuarios es la siguientes: 

Conversaciones relacionadas: puedes ver conversaciones relacionadas en la sección de noticias cuando alguien publica un enlace o vuelve a compartir una publicación en Facebook. Esto te permitirá obtener más información y ver qué dicen otros grupos sobre el mismo contenido.

Pestaña «Grupos» y «Populares ahora»: en la pestaña «Grupos», puedes ver publicaciones de grupos públicos relacionadas con tus intereses, además de publicaciones populares en los grupos públicos recomendadas para ti. 

Descubrimiento sencillo: podrías comenzar a ver conversaciones de grupos públicos sin entrar a la app de Facebook, por ejemplo, cuando realizas búsquedas en la web.

Únete a la conversación antes de convertirte en miembro: ahora, los miembros potenciales pueden unirse a la conversación sin unirse al grupo, siempre que la comunidad lo permita. Los administradores seguirán teniendo el control absoluto de la configuración del grupo; por ejemplo, quién puede publicar sin aprobación, y las personas podrán consultar las reglas cuando escriban una publicación o un comentario para conservar la cultura de la comunidad. La nueva función de Asistente administrativo también permite limitar ciertos tipos de publicaciones fácilmente.

Cabe señalar que esta fase de actualizaciones están disponibles únicamente en Estados Unidos, en los próximos meses serán habilitadas para el resto del mundo.

Tambien te puede interesar

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *