Futuro del Social Commerce

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Cuando hablamos sobre Social Commerce es importante señalar la interacción en redes sociales que se tienen con nuestros clientes, el propósito de este modelo es el feedback social y contribuciones de los usuarios.

Ante el acelerado crecimiento del ecommerce que cada día alcanza a más usuarios y consumidores es común que las marcas incluyan Social Commerce, es así que ha llegado para quedarse, de tal manera es necesario que nos anticipemos a esta tendencia que en un futuro será indispensable para cualquier negocio.

Pareciera sencillo aplicar el modelo, sin embargo las acciones del social commerce deben planearse en conjunto con una estrategia global de marketing digital que genere acciones más allá que solo nuevos canales de distribución.

Algunas de las características que hacen diferente al Social Commerce es el ciclo de venta ya que en el eCommerce la venta se produce directamente en su sitio web, tras una búsqueda del cliente potencial, mientras que en el social commerce la venta llega a través de la relación sostenida en el tiempo con el usuario (además de por otros factores, como la recomendación entre los mismos usuarios). Es por esto que aún varias empresas no logran conseguir ventaja competitiva al utilizarla debido a la falta de conocimiento y de perfiles expertos en marketing digital.

Recuerda que las redes sociales cambian constantemente y de la mano van los usuarios así que es nuestra obligación adelantarnos y actualizarnos ante tales cambios.

Existen tres herramientas que con base en combinación de contenidos,video, ecommerce y tecnología ayudarán a encontrar las estrategias necesarias para integrar el desarrollo de Social Commerce.

  1. Tecnología: Debemos considerar los procesos acelerados de digitalización y con ello hace falta que la tecnología evolucione para así facilitar esta actividad. Actualmente las compañías comienzan a apostar por la red 5G, que sin duda comienza con un gran despegue, lo que conlleva a un un cambio global en corto plazo. Esta red facilitará la conexión de las cosas.
  2. Video: En la actualidad vemos como todas las redes sociales y plataformas digitales compiten por ser los nuevos “televisores” integrando cada día contenidos más dinámicos en video, sin duda esto continuará en crecimiento. Según el MIT, el vídeo se procesa en el cerebro a una velocidad de 13 milésimas de segundo, así que en una “economía de la atención” se ha erigido como radicalmente importante seguir reforzando esta área.
  3. IA conversacional: Ya existe y es clave para una mejor experiencia del usuario, su uso es importante para generar más ventas online, en esta alternativa existen tres tecnologías independientes: la inteligencia artificial, las apps de mensajería y el reconocimiento de voz.

El social commerce e consolidará en el futuro próximo: Instagram con sus directos, WhatsApp y su integración de catálogos de eCommerce y pagos directos o la capacidad de algunas cuentas de YouTube en conjunto con Shopify permitirán que los creadores de contenido puedan promocionar mejor y de forma más profesional los productos y servicios de las marcas, y así mejorar aún más las ventas.

Sigamos con las tendencias y aprovechemos cada herramienta que se nos presenta para continuar en el mercado y seguir en la preferencia de nuestro consumidor.

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