Primera flotilla de aviones mercado libre

NAZE Agencia de Marketing Digital e-commerce y Publicidad - shopify partners - consultora certificada de mercado libre-Flotilla-Mercado-Libre

El día 3 de Noviembre se dió a conocer que Mercado Libre (MELI) implementó en Brasil la primera flotilla de aviones que ayudará considerablemente a mejorar la logística en distribución que MELI tiene en ese país, una de las razones principales por el cual se implementa en Brasil y no en Argentina que es donde nace la compañía es por que actualmente Brasil tiene el 53% de facturación anual de las ventas totales y que debido a la gran extensión territorial los envíos suelen retrasarse a más de 48 horas . 

La flotilla consiste de 4 aviones que están rotulados con el branding de la compañía , sin embargo estos son propiedad de terceros mismos que los operan, MELI paga por el servicio, las compañías son Azul Líneas Aéreas, Latam Cargo, Total Líneas Aéreas y Sideral, los aviones llegarán a Porto Alegre, Manaos, Recife, Salvador, Fortaleza, Goiás, Spirito Santo y desde esas cabeceras, los despachos se remitirán a los centros logísticos para remitirlos a sus destinatarios.

Estos aviones complementan a una flota ya existente en Brasil de 100 camiones de transporte, Leonardo Bassoi comentó “Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas al día siguiente de realizado el pedido. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción de los consumidores, tanto vendedores como compradores de nuestra plataforma”.

“Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la iniciativa contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística”, agregó. 

De entre los objetivos que tiene MELI con el propósito de mejorar la experiencia a los consumidores al utilizar el servicio están Bassoi dice:

1 – Integración y articulación local, «incorporando a la red logística a múltiples operadores en cada uno de los 7 países donde opera Mercado Envíos”.

2 – “Centros de Almacenamiento y Distribución propios. Ya inauguramos siete centros propios bajo la modalidad ‘fulfillment’ en la región (Argentina, México, Brasil, Chile y Colombia)”.

3 – Flota propia: la empresa comenzó a realizar «la distribución de los paquetes a través de empresas transportistas contratadas por Mercado Envíos, complementando así el trabajo de nuestros operadores logísticos externos. Tenemos una flota terrestre en constante crecimiento en Brasil, México y en Chile. Ampliamos la flota contratando aviones que llevarán la marca Mercado Libre y serán operados por terceros en exclusiva para la compañía. La flota aérea ya está operando en Brasil y permite realizar más entregas en menos de 24 hs.”.

Tambien te puede interesar

Futuro del Social Commerce

Futuro del Social Commerce

Cuando hablamos sobre Social Commerce es importante señalar la interacción en redes sociales que se tienen con nuestros clientes, el propósito de...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *