Conoce Facebook Business Suite

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En Septiembre del presente año se lanzó la plataforma digital Facebook Business Suite que es una mejor de la ya existente Facebook Manager, sin embargo con esta actualización Facebook respalda e impulsa al pequeño empresario con la gestión de sus cuentas comerciales en sus plataformas digitales de mayor demanda que son Facebook e Instagram y Messenger, esto a través de esta única plataforma.

La aplicación se encuentra disponible en versión de escritorio y versión para dispositivos móviles con compatibilidad para sistemas operativos iOS y Android. Cabe señalar que de igual manera tendrás la opción de alternar entre Business Suite y la experiencia del administrador de páginas.

El primer paso para disfrutar de esta experiencia es vincular tus cuentas comerciales si es que aún no lo has hecho, una vez que lo hagas aprovecha de las siguientes funciones:

  • Ver las novedades en un solo lugar: ve todas las alertas importantes, los mensajes, los comentarios y otras actividades en Facebook e Instagram que requieran tu atención en la pantalla de inicio de Business Suite. De esa forma, puedes priorizar y administrar fácilmente la actividad de tu empresa a lo largo del día. Configura y guarda respuestas personalizadas para preguntas frecuentes y crea accesos directos para usarlas fácilmente.
  • Compartir contenido con tus comunidades de Facebook e Instagram: haz un borrador de una nueva publicación para la sección de noticias de Facebook e Instagram, y programa que se publique en el momento más conveniente para tu público principal. Con la bandeja de entrada de mensajes integrada es útil para una mayor agilización del flujo de trabajo en cuanto a contestar mensajes directos.
  • Comprender qué funciona bien: consulta las estadísticas sobre el alcance, la interacción y el rendimiento de las publicaciones de Facebook e Instagram en la pestaña “Estadísticas». Analiza lo que tiene más repercusión con los clientes y optimiza tus esfuerzos para cada plataforma.
  • Ampliar tu público: considera promocionar publicaciones o crear anuncios para que más personas vean e interactúen con tu contenido.

En un futuro está como plan a largo plazo incluir WhatsApp, se pretende que será el próximo año cuando la actualización de esta plataforma vea la luz y así impulsar con mayor potencia a la digitalización de las pymes y empresas de cualquier tamaño.

¿Por qué es importante como Pyme digitalizar en tiempos de pandemia?

En su informe mensual sobre el estado mundial de las pequeñas empresas elaborado en asociación con el Banco Mundial y la OCDE, encontró que las empresas que realizan más del 25% de las ventas online tienen más probabilidades de reportar mayores ventas este año, mientras es menos probable que deban despedir empleados.

El segundo estudio que comparte Facebook detalla el impacto del Covid-19 en los patrones de compra de los consumidores y el uso de herramientas digitales. “Casi la mitad de los encuestados dijeron que habían gastado más dinero online en general desde el brote, mientras el 40% ha aumentado el uso de las redes sociales y la mensajería en línea para recomendaciones de productos y negocios”.

Entonces, ¿qué tan funcional y útil es esta plataforma? 

Depende de lo que intente hacer, pero definitivamente integra todas las herramientas clave de gestión empresarial de Facebook e Instagram en una sola aplicación, y parece cumplir en gran medida su cometido de simplificar las diversas herramientas en una sola plataforma.

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