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Martes, 27 Junio 2017 16:23

Capacitación por Internet

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Nueva forma de capacitación e interacción.

Mantener capacitado a los negocios o a nuestro personal, es importante para la mejora de nuestros servicios, lo cierto es, que no siempre se cuenta con los recursos para realizar este tipo de actividades, más si tu negocio se encuentra posicionado a nivel estatal o nacional.

 

Por tanto, la red nos ha permitido con distintas herramientas la creación de “WEBINARIOS”; los cuales son una especie de seminario, pero en vez de ser presencial es virtual.

 

Pero, ¿Cómo beneficiaria un webinario a nuestro negocio? Principalmente es la transmisión inmediata del mensaje, al igual que la respuesta que da el receptor al recibirla, así, se convierte en la mejor estrategia de interacción.

 

Además, nuestro contenido puede establecerse de distintas maneras, y puede presentarse como contenido auditivo o bien audiovisual y a partir de esto, podemos disponernos a compartirlo por medio de otras vías, como lo son las redes sociales, como; Facebook y YouTube.

 

Es demasiado sencillo diseñar y crear un webinario, lo que lo hace complicado, es no tener claro lo siguiente; ¿Para qué lo queremos? y ¿A quién queremos llegar? Teniendo nuestros objetivos y público bien establecidos, ahora si podemos comenzar a trabajar y hacer que funcione.

A pesar de que los webinarios no son precisamente para promocionar o vender algo, si sirven para dar información sobre temas relacionados con los servicios que realizas y así podrás llamar la atención de tu cliente para que comiencen a buscarte y posteriormente contratarte. Recuerda que para tener uno, solo debes contar con una página web, un canal de YouTube y un tema que le quieras enseñar a tus clientes.

 

 

Martes, 20 Junio 2017 14:36

Marketing de Contenido

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Marketing Tradicional VS Marketing de Contenido.

Si bien, el “marketing digital”, es una de las herramientas más utilizadas en la publicidad. Esta ha tenido que cambiar de modalidad con el paso del tiempo, ya que al inicio fue simplemente copiar una estrategia que ya era ocupada por los Medios Masivos de Comunicación.

 

Así que ahora, se ha pretendido crear contenidos, tanto escritos como audiovisuales en los que se establece una conexión con el público, haciendo que haya un vínculo, en el que se entienda que el cliente a pesar de que tiene gustos, también tiene necesidades y emociones y como creadores de contenido debemos compartir las nuestras para crear empatía con nuestros clientes.

 

 

Aunque solo son imágenes, videos, blogs, etc. Es complicado hacer este tipo de trabajo de manera cotidiana, a pesar de que este contenido no se publica diariamente, si necesitamos establecer una estrategia que ayude a que nuestro trabajo sea redituable, pero sobre todo que coloquemos en nuestras redes sociales, sea contenido original y llame la atención de clientes potenciales.

 

Si bien es cierto, no debería de sernos difícil la creación de este tipo de publicidad, ya que, como encargados del marketing de nuestro negocio, debemos conocer nuestro; sector, público, competencia y tendencias. Pero todo esto siempre relacionado a lo que nosotros ofertamos.

 

Aquí ya comenzamos a ver la complejidad de este tipo de marketing, pero recuerda que siempre “Hay algo nuevo que contar”, y compartir nuestras experiencias personales con las demás personas, nos ayuda a crear un vínculo de empatía y atrae más consumidores a nuestro mercado. Por eso siempre debes estar muy al pendiente de lo que pasa a tu alrededor tanto en lo virtual como en lo presencial.

Viernes, 16 Junio 2017 19:33

Ecommerce para día del padre.

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Ecommerce, la opción para todos los que olvidan comprar un regalo.

¿Por qué nadie recuerda tan importante día?, ¿Por qué dejamos todo al último? En el mes de junio se celebra en México; “El día del padre”, así que, es hora de que nos pongamos a trabajar en nuestras campañas publicitarias, tal y como lo hicimos en el mes de mayo.

A pesar de que, esta fecha no es tan influyente como la del 10 de mayo, debemos hacer que sea exitosa y que todos la recuerden. Pero ¿Quiénes deben recordarlo? Seria ilógico pensar que debemos recordarles a los padres que es su día, ya que ellos ya lo tienen muy presente, sin embargo, no pasa lo mismo con las mujeres; y es en este target donde debemos centrar toda nuestra atención, ya que son ellas principalmente, quienes se encargan de la compra de los regalos.

 

Tenemos bien claro, que también hay hombres que son hijos, pero ellos prefieren hacer otras actividades, antes que pararse en una tienda online o física y dedicarse a conseguir un regalo para sus padres; ellos mejor le dejan esa tarea a sus; esposas, novias o hermanas.

 

Por lo tanto, toda nuestra campaña deberá estar enfocada en las mentes femeninas, a ellas son a quienes debemos sorprender con nuestras ofertas, pero también hay que tener claro que a pesar de que queremos llegar a las mujeres, también hay que tener en cuenta el factor tiempo y edad, ya que por ejemplo; las mujeres de mayor edad en un rango de 40 en adelante, suelen caer muy fácil en el consumismo y no se fijan en los beneficios que establecen las promociones.

Por otro lado, las mujeres de 39 años para abajo, suelen ser más selectivas y no suelen caer tan fácilmente, aquí es donde se tiene que trabajar en pensar a detalle los beneficios, para que el famoso ganar – ganar funcione y las ventas se realicen de manera satisfactoria.

 

Por último, pero no por eso deja de ser importante, esta fecha suele olvidarse con demasiada facilidad. Así que, es importante que cuentes con servicio a domicilio los fines de semana. Recuerda que el día del padre se celebra siempre en domingo.  Por lo tanto, debes tener en cuenta que si tus clientes buscan su regalo a la mera hora, esto será en fin de semana. El factor tiempo igual es muy importante, debes contar con servicios de entrega exprés para que, con este tipo de acciones, queden satisfechos.

 

Teniendo en cuenta los siguientes puntos: proporcionar facilidades de búsqueda, de servicio al cliente, de entrega y de pago. Nos aseguraremos de que nuestros clientes tengan claro que somos la mejor opción de compras por medio del internet.

 

 

Lunes, 05 Junio 2017 16:41

Marketing por Influencias

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La mejor estrategia de publicidad. “LA INFLUENCIA”

¿Recuerdas todos esos comerciales que pasaban en la televisión, en los cuáles una figura pública te aseguraba que había usado un producto para que tú lo compraras? Pues esta estrategia de mercado aún sigue vigente. Debido a que en la actualidad la mayoría de los productos se pretenden vender de dicha manera.

Pero sin duda alguna tuvo que mostrar algunas variaciones ya que la televisión perdió un gran número de seguidores con el surgimiento de las redes sociales. Esto ocurrió a partir de que las personas ya no querían salir en la tele, sino que más bien querían tener un gran número de seguidores en Facebook o Twitter. También sucedió cuando plataformas como YouTube y el ya extinto Vine, comenzaron a generar ingresos para sus usuarios más influyentes.

 

Sin duda alguna confiar en alguien con tanta facilidad se ha vuelto complicado,, pero con la apertura de los ya conocidos canales de YouTube, esto se ha convertido en algo más fácil, debido a que los seguidores tienen un contacto más directo con sus ídolos y así se vuelve más confiable lo que dicen sobre los productos que usan y generan un mayor interés en la gente.

 

Si bien es cierto que el mercado en YouTube ha ganado un auge importante en la web, las marcas han tenido que pensar muy detenidamente a que influencer acercarse para promocionar su producto. Este estudio se hace desde el número de seguidores que tienen hasta el contenido que suben cada semana en sus canales.

 

Una de las cosas más importantes que se buscan es un canal que tenga muchos suscriptores, pero que a su vez sigan siendo fieles seguidores de dicho canal. Por ejemplo, Yuya, es una de las personalidades más influyentes en la web contando con más de 18 millones de suscriptores, además de las personas que la siguen en sus demás redes sociales, se ha convertido en la más buscada por las diferentes marcas de; maquillaje, tiendas de ropa y marcas de productos para el cabello.

A pesar de que tiene demasiadas personas que la siguen, no siempre tiene las mismas visualizaciones o la misma cantidad de likes, debido a que muchos van perdiendo el interés en el contenido que publica. Así que aquí entra el segundo punto importante; el cual es: las visualizaciones que tiene que no siempre son las mismas que las personas que la siguen. Por lo tanto se debe tener cuidado, porque a pesar de que se tengan muchos seguidores, es muy probable que no vean el contenido donde te publicites.

Por último, Yuya es buscada por este tipo de marcas o negocios, debido a que la mayoría del contenido que ella sube a su canal principal contiene tutoriales de maquillaje,, peinados, outfits y cocina. Así que también debes buscar el tipo de contenido que hay en sus videos para que veas si es este tipo de contenido le es funcional para promocionar tus productos.

 

 

También recuerda que hay muchos tipos de campañas publicitarias. Los cuales puedes utilizar para promocionarte, así que con base a toda esta información piensa en cual es la más acertada para ti y tu empresa.

Lunes, 29 Mayo 2017 14:40

Posiciona tu Negocio en Internet

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 Tu negocio en primera fila de los buscadores.

Hay una infinidad de cosas que podemos dar a conocer por medio del internet. Lo único realmente complicado es destacar entre miles de sitios web, que circulan por la red. Pero para comenzar a sortear los desafíos que nos impiden llegar a nuestros objetivos, es necesario que conozcamos todo lo relacionado con herramientas y medios de publicidad.

 

Primero que nada, debemos tener claro que es la publicidad en internet y así poder conocer cómo funciona y que necesitamos para publicitarnos en ese medio.

 

Teniendo en cuenta que la publicidad en internet, es un medio de comunicación impersonal, en el cual se transmiten mensajes, que intentan informar al público meta y de esta manera persuadirlo para adquiera sus; productos o servicios.

De esta manera los encargados del marketing, pueden comenzar a buscar medios publicitarios y las herramientas que les permitan reforzarlos, para que se tenga un mayor alcance.

 

Ahora bien, centrémonos en los medios, comenzare con una pregunta básica; ¿Sabes que es un buscador? Seguramente lo sabes o tal vez no, pero para aquellos que no ubican la definición de buscador; en ámbitos del internet; es un sistema de búsqueda; siendo redundantes; donde puedes encontrar cualquier tipo de información y por lo tanto también encontramos las páginas web.

 

Para ser un tanto más exactos, tanto: Google, Yahoo y MSN, son ejemplos de buscadores que son reconocidos a nivel mundial y siendo el primero de los tres el más importante y que te da la posibilidad de publicitarte totalmente gratis.

 

Ahora es momento de hablar de las herramientas que debemos utilizar en nuestros sitios webs; tal es el caso de los Banners y el texto, Los cuales se complementan perfectamente para crear una buena publicación en internet. Ten en cuenta que el texto debe ser claro y conciso y en el caso de los banners, deben llamar la atención de los usuarios.

 

Por lo tanto, si quieres mudar tu publicidad actual al medio virtual, es importante que tengas en cuenta los aspectos anteriores y así puedas posicionarte en las primeras páginas de resultados que arrojen los buscadores.

 

 

Lunes, 22 Mayo 2017 20:18

Publicidad Digital

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La publicidad digital, siempre nos sorprende.

Desde el año pasado han surgido muchas actualizaciones en torno al marketing por medio del internet y las cuales han beneficiado a los nuevos emprendedores del mercado y las cuales también han mantenido a los grandes imperios empresariales.

 

Una de estas innovaciones; la cual ya es muy conocidas, es el sistema de Streaming, donde se pueden hacer transmisiones de nuestro contenido completamente en vivo. También ha sido utilizado por muchas marcas, celebridades y establecimientos para transmitir muchos de sus eventos.

 

También se han establecido plataformas que permiten que programes el contenido que vas a publicar en tus redes sociales, para que así ya no debas hacerlo en el momento y solo dediques uno o dos días para llevar a cabo esta actividad.

 

La interacción en redes sociales es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro negocio, tanto de manera interna como externa. Siendo Facebook una de las redes que se ha ganado su popularidad, por hacer que sus seguidores puedan entablar una conversación en tiempo real y con más de una persona a la vez.

 

Sin duda alguna, la publicidad no sería la misma sino contiene fotografías y videos atractivos, para lo cual muchas marcas de celulares y cámaras se han dispuesto a que sus usuarios puedan crear contenido fotográfico y audiovisual de 360.

 

Ahora la publicidad ya no es general, sino personal y se ha puesto a trabajar para que los anuncios publicitarios lleguen a mas sectores de población.

 

Recuerda que el internet cambia no en cuestión de minutos sino más bien de segundos. Comienza a probar todas estas innovaciones para hacer que tu publicidad se mantenga en tendencia y puedas llegar a más personas.

Lunes, 15 Mayo 2017 22:12

Dudas en Redes Sociales

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Tus dudas sobre publicidad en redes sociales ¡RESUELTAS YA!

 

Aunque las redes sociales se han convertido en la principal fuente de marketing digital, sigue habiendo personas que continúan sin creer que la publicidad en internet es el elemento que permitirá posicionar tu negocio en el mercado.

 

En realidad, la incredulidad, surge debido a que nuestras dudas no son resueltas con claridad y seguimos haciéndonos la misma pregunta; ¿Por qué es buena la publicidad en redes sociales?

 

Existen muchas razones que nos aseguran que el marketing digital es la mejor opción; como, por ejemplo: la segmentación de nuestro público objetivo, por medio de distintos factores como; edad, sexo y ubicación.

 

También las redes sociales, te permiten tener un presupuesto fijo en cuanto a tu inversión en publicidad y poderlo modificar en el momento que tú lo creas necesario. Por lo mismo es una plataforma que puede ser utilizada por pequeñas, medianas y grandes empresas debido a su variabilidad de precios online.

 

Además, puedes escoger la plataforma que más le convenga a tu negocio, como es el caso de Facebook, Twitter; para el mercado consumidor y LinkedIn; el cual es el mercado ideal para el mundo empresarial.

 

Además de que realizas una muy poca inversión de dinero, también eres capaz de organizar y establecer mejor tus tiempos, ya que muchas de las redes son capaces de permitirte programar tus publicaciones por un tiempo determinado, por lo cual puedes dedicarle solo un día a la publicación de anuncios y lo demás para interactuar con tus clientes.

Martes, 09 Mayo 2017 15:29

Me Enflorece

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Me Enflorece, la nueva emoción creada por Facebook.

Al igual que el año pasado Facebook se dio a la tarea de tener una nueva emoción para los perfiles de los usuarios; me refiero a ni más ni menos que, al dibujo de una florecita, el cual surgió para conmemorar “El Día de las Madres”.

A pesar de que hace un año la imagen para dicho estado representaba un “Me Enorgullece”, en está ocasión ya no es así, ya que Facebook decidió que para este año significara; “Me enflorece”, Representado así de manera literal a tan destacado símbolo.

Los usuarios de esta red social, al percatarse de su significado, no perdieron la oportunidad de comenzar a burlarse y realizar sus críticas con la creación de memes. Causando de esta manera alegría y carcajadas en la gente.

 

 

A pesar de que está emoción fue diseñada por el orgullo que sentimos por nuestras mamás, este icono ha tenido un gran impacto, pero dejando de lado su significado inicial; “Thankful”, que en español se traduce de manera literal como: Agradecido.

Aunque en algunos países como Venezuela, Me enflorece, podría significar que está todo bien, en otras partes de Latinoamérica no describe realmente una emoción, ya que no se sabe que emoción se quiere expresar con esta pequeña flor.

 

Sin duda alguna la florecita morada de Facebook ha sido una victima más de los memes y se ha buscado representar distintas situaciones, en las que se podría emplear el término “Me Enflorece”. 

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