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Me Enflorece

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Me Enflorece, la nueva emoción creada por Facebook.

Al igual que el año pasado Facebook se dio a la tarea de tener una nueva emoción para los perfiles de los usuarios; me refiero a ni más ni menos que, al dibujo de una florecita, el cual surgió para conmemorar “El Día de las Madres”.

A pesar de que hace un año la imagen para dicho estado representaba un “Me Enorgullece”, en está ocasión ya no es así, ya que Facebook decidió que para este año significara; “Me enflorece”, Representado así de manera literal a tan destacado símbolo.

Los usuarios de esta red social, al percatarse de su significado, no perdieron la oportunidad de comenzar a burlarse y realizar sus críticas con la creación de memes. Causando de esta manera alegría y carcajadas en la gente.

 

 

A pesar de que está emoción fue diseñada por el orgullo que sentimos por nuestras mamás, este icono ha tenido un gran impacto, pero dejando de lado su significado inicial; “Thankful”, que en español se traduce de manera literal como: Agradecido.

Aunque en algunos países como Venezuela, Me enflorece, podría significar que está todo bien, en otras partes de Latinoamérica no describe realmente una emoción, ya que no se sabe que emoción se quiere expresar con esta pequeña flor.

 

Sin duda alguna la florecita morada de Facebook ha sido una victima más de los memes y se ha buscado representar distintas situaciones, en las que se podría emplear el término “Me Enflorece”. 

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Día de las Madres

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“Feliz Día de las Madres”

Ya estamos llegando a una de las etapas del año más fuertes en cuestiones de marketing digital; “El Día de las Madres”. Debido a que se ha convertido en uno de los días en los cuales podemos incrementar nuestras ventas en el comercio en línea.

 

El próximo “10 de mayo”, es una fecha muy importante para todas nuestras mamás, pero también para nosotros como comerciantes en la red, ya que es en estas fechas donde podemos aplicar muchas estrategias publicitarias para poder lograr la venta de productos.

 

Una de las cosas más importantes para que nuestros productos puedan ofertarse a lugares más lejanos, es tener bien posicionada nuestra tienda en línea; esto quiere decir que debemos asegurarnos de que, en los buscadores, siempre este en la primera página.

Pero para ayudarle al posicionamiento hay que crear una muy buena campaña de marketing digital, esto lo podemos realizar desde nuestras redes sociales para así informar a todos los clientes sobres las ventas y promociones que se llevaran a cabo en ese día en particular.

 

Asegúrate de que tus productos estén en las plataformas de ecommerce más utilizadas en tu país, por ejemplo, en México las más comunes son: Mercado Libre, Shopify, Magento Commerce, etc. Antes verifica cuál de estas tres se adapta más a tus propias necesidades.

 

Por último, lleva a cabo un control de producto. En fechas importantes como estas donde abundan las promociones, se dan casos en los que el producto se acaba, por lo tanto te recomiendo que lleves a cabo un inventario y no lo ofrezcas todo, así podrás tener una oferta de último momento y así asegurar la venta.

Un plus es que siempre des algo más sobre la promoción que realizaste; es decir que puedes tener la promoción central (2x1) y a parte ofrecer algún cupón o un descuento adicional a clientes fidedignos.

Por último, no dejes de lado esta fecha tan especial y asegúrate que todas tus ofertas giren en torno al “Día de las madres”. Por tanto, todos los productos que quieras vender deben ser del agrado de nuestro público principal; LAS MAMÁS.

 

 

 

 

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Tipos de publicidad en Internet

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“Contenido audiovisual”

El más ocupado para publicidad en internet

¿Sabes cuáles son los medios más utilizados para transmitir publicidad en internet? Si no conoces cuales son, te compartiré algunos datos que te servirán para publicitarte en Internet y que esto tenga repercusiones económicas.

 

Comencemos con uno de los medios que ha existido prácticamente desde que el Internet comenzó a tener auge, esto es el Email o correo electrónico; seguro estas  preguntándote cómo funciona, pero es demasiado simple, únicamente debes tener una página web donde tus clientes se puedan suscribir, algo similar a lo que haces en una red social. Posteriormente al hacer esto, podrás enviar correos con promociones y otras variantes de ello.

 

También puedes hacer la publicidad de contenido, la cual se encarga de transmitir información sobre temas relacionados a tus servicios. Por ejemplo: si tu empresa es un restaurante; publica cosas relacionadas a la comida que vendes, principalmente que sean sobre ventajas que tiene consumir este tipo de alimentos. Las actividades que más se realizan en este tipo de publicidad son: blogs, imágenes, infografías, entre otros.

 

Complementando la publicidad de contenido, se pueden realizar proyectos audiovisuales, como lo que se transmite hoy en día en plataformas como: YouTube y Facebook. Piensa que, si vas a hacer este tipo de anuncios, debes hacerlo muy simple y entendible, para que sea atractivo para tus clientes.

 

Por último, no dejemos de lado las redes sociales, ya que según gananci (un portal en internet), son utilizadas por más del 80% de los usuarios en internet, así que puedes usar estas plataformas ya que te permiten tener más de un solo tipo de publicidad.

No olvides que debes tener una plataforma base y que las demás solo deben servirte de gancho para que tus clientes sean llevados a la plataforma donde publicas tu contenido principal.

Además, recuerda que cada uno de los sitios web funciona de distinta manera y si ocupas más de uno debes adecuarlos para que todos los que utilices puedan darte los beneficios que buscas para tu negocio.

 

Dedícate a checar cuales son los portales que te son funcionales y cuál es el contenido que vas a subir, para que tu trabajo emprendedor, no sea una mala inversión.

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Posiciona tu empresa

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Posiciona tu empresa con tus publicaciones e interacción con tus clientes en la red.

Una buena plataforma, un anuncio publicitario, más una buena interacción con el cliente, son tres de las herramientas que te permitirán el posicionamiento de tu empresa en el mercado digital.

 

A pesar de que las tres son muy diferentes entre sí, todas deben de trabajar en conjunto para lograr un buen resultado, por ejemplo: teniendo tu anuncio publicitario sin un medio en el cual pueda ser transmitido, este no podrá llegar a un público, lo mismo ocurre con la interacción, ya que, si no atiendes a los cuestionamientos de tus clientes, perderás su fidelización.

 

 

Por ende, busca en la web alguna plataforma donde se pueda adecuar toda tu publicidad y puedas llevar a cabo una buena interacción y atiendas a tiempo las necesidades y problemas de tus clientes.

 

Una vez que tengas cubiertos estos tres puntos estratégicos, asegúrate de ser constante en el tiempo que le dedicas al marketing digital de tu empresa, desde la publicación de anuncios hasta la interacción que mantienes con tus clientes.

 

 

Revisa de igual manera, el contenido en torno a tus principales competidores, para que asegures la confianza de tu público meta, mejorando la calidad del servicio de tu negocio.

 

Interactúa con mensajes sencillos en redes sociales potenciales.

Al inicio de este año y finales del anterior, muchas de las plataformas digitales se han visto en la necesidad de evolucionar; para brindar un mejor servicio a sus usuarios y ser más competitivos en el medio digital.

“El lenguaje que a mí me gusta, es un lenguaje sencillo y espontáneo, lo mismo en el papel que en la boca, un lenguaje suculento y nervioso, conciso y apretado.” 

MICHEL EYQUEM DE MONTAIGNE

 

La mayoría de los encargados del manejo de la publicidad en redes sociales, pasan demasiado tiempo pensando en que pondrán en sus anuncios publicitarios; lo cierto es que una de las tendencias que han surgido en los últimos años, es vender sus productos con mensajes sencillos, cortos, que sean llamativos y entendibles para el cliente. 

 

A partir de la creación de un mensaje, han sido muchas las estrategias internas que realizan las empresas para dar difusión a su contenido en redes sociales. Pero para poderlo lograr de manera satisfactoria debe existir una fidelización por parte de los empleados, para que ellos sean quienes den la buena reputación que esta necesita.

Logrando los dos pasos anteriores es necesario tener interacción ante el auge que nuestras publicaciones alcancen. A pesar de que existe la herramienta de respuesta automática, se ha requerido, que sea una interacción más personal para la resolución de dudas.

 

Por último han sido muchas plataformas las que han crecido y decrecido con el paso del tiempo y sin duda Facebook, Instagram y YouTube de la mano de los influencers (personas que crean contenido en la red) son la vía que debes tomar para que tus productos sean exitosos en el mercado digital.

 

 

 

 

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El mejor puente de mercado; "Los Influencers"

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El mejor puente de mercado; “Los Influencers”

 

¿Alguna vez has visto o escuchado el término “influencer”? Si no es así; un influencer es una persona que siendo redundante influye en las decisiones de las demás personas.

 

 

A partir del surgimiento de las redes sociales, como uno de los medios de comunicación más importantes en los últimos años. Han sido muchos los que han saltado a la fama por el contenido que suben en dichas plataformas y por lo tanto se ha convertido en su principal fuente de empleo.

 

Al ser tan variado el contenido que se transmite en las redes sociales, muchos comercios de moda, artículos escolares, viajes, entre otros. Vieron una gran oportunidad para el crecimiento de sus marcas, desde el tan famoso “ganar - ganar” hasta “los patrocinios”.

 

Sin duda alguna YouTube; se ha convertido en la fuente de empleo de las nuevas generaciones y así también se ha vuelto una de las plataformas estratégicas del mercado para publicitar, ya que en esta red social se tiene un acercamiento más fraterno con los seguidores, pero…

 

 

¿Cómo funciona este tipo de publicidad?

Existen tres maneras para promocionar productos en YouTube, pero en las que verdaderamente influyen los YouTubers son dos…

Ganar – Ganar.

Seguramente, has encontrado a personas que se dedican a subir tutoriales de maquillaje o peinados, donde recomiendan las cosas que utilizan; como: planchas, tenazas, etc.

Pues el Ganar – Ganar, así funciona, los influencers te recomiendan un producto, previamente contactan a la marca para que les de uno o varios códigos de descuento para sus seguidores y a ellos les dan un porcentaje por todas las ventas que se realizaron.

 

Patrocinios.

También has encontrado contenido, donde se hablan de temas relacionados con el producto, por ejemplo: del cabello, de la cara, o la escuela. Para que al final se realice alguna dinámica; vía E–mail o por medio de sus otras redes sociales como Twitter o Facebook, donde se regale cierta cantidad de productos.

 

 También se puede promocionar sin hacer una dinámica al final sino simplemente relacionando el producto con las actividades que realicen en sus videos y únicamente mostrar o mencionar el producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Vuélvete tendencia en Redes Sociales

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Vuélvete tendencia en redes sociales.

Tener una buena organización en tus publicaciones de redes sociales, es de vital importancia para que tu negocio tenga repercusión en el mundo del marketing digital.

Para el mes de marzo hay acontecimientos relevantes que no podemos dejar de lado en nuestras promociones, así que debemos buscar que se relacionen con nuestra marca y hechos que repercutan a nivel nacional e internacional.

Lo anterior quiere decir, que podemos crear un buen anuncio publicitario acorde a nuestro negocio, pero que a su vez se compagine con las fechas relevantes del mes y por último que se adapte a nuestros objetivos y metas.

Por tanto, para comenzar a usar esta estrategia, es importantes que sepamos qué es lo que queremos lograr en el mes de marzo y poner en marcha la creación de nuestra publicidad en el mundo de las redes sociales.

Pero para ello no puedes utilizar cualquier fecha, sino las que realmente causen una euforia, como lo hacen las campañas de Navidad. Algunos ejemplos pueden ser: “El Día Internacional de la Mujer”, “El Día Mundial del Agua” y “El Inicio de la Primavera”.

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Facebook. Publicidad gratis en minutos

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Facebook.

 

Publicidad gratis en minutos.

 

Cuando inicias el emprendimiento de un nuevo negocio, es momento de comenzar su publicidad en el medio digital. Aunque si bien es cierto que el internet es en la actualidad el método con mayor difusión y sobre todo más económico, no siempre se tiene el presupuesto para pagar un anuncio publicitario en la red.

 

 

 

Así que, si quieres utilizar el marketing digital como tu herramienta principal de promoción, es importante que encuentres una plataforma donde se te permita realizar anuncios de venta sin que tengas que pagar por ello.

A partir de los últimos años han surgido muchos sitios en los cuales puedes comunicarte en cuestión de minutos, con más de una persona a la vez. Por lo tanto, es momento de que aproveches las redes sociales como tu primer estrategia de venta.

 

Un buen ejemplo es Facebook, quien ha logrado mantenerse en el gusto de la gente por mucho tiempo. Además de que es una aplicación que sin tener un solo peso te permite crear tu propia publicidad y así poder vender tus productos y servicios.

 

 

Además, ha creado grupos en los cuales puedes vender lo que ofertas y llegar no solo a tus conocidos, sino que a más lugares dentro de tu estado o bien ampliar tu sector de mercado y llegar a otras partes del país.

 

Así a pesar de no tener gran cantidad de recursos para invertir en publicidad, podrás tener éxito en el emprendimiento de tu negocio, sin la necesidad de gastar gran cantidad de tiempo y dinero en el manejo del marketing digital de tu empresa.

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