Super User

Super User

Entretenimiento y Facilidad de Navegación, Fundamentalespara el Marketing Digital.

Mientras vamos utilizando la web para promocionar nuestro negocio, es casi imposible que dejemos de cometer errores. esto por el hecho de que no conocemos todos los elementos que conforman este sistema. Debido a que no sabemos cómo utilizarlos.

 

Algo que es muy importante para cada uno de los usuarios de la red, es que le demos información sobre nosotros, para que así se mucho más sencillo buscarnos y encontrar nuestros servicios dentro de la red. También es importante que parte de la información que coloquemos en nuestra página web; sean líneas de contacto, tal es el caso de; número de teléfono, enlaces a redes sociales y correo electrónico; teniendo esta información actualizada, se podrá tener una pronta y buena comunicación con nuestros clientes.

También es importante la creación de contenido atractivo; que puede ser audiovisual o escrito. Pero siempre y cuando este relacionado con la imagen que le queremos compartir a los seguidores de nuestra marca. De igual manera este contenido se puede complementar con las transacciones; que son el intercambio de datos por medio de la realización de cursos gratis o envío de cupones promocionales. Esto con el fin de que se tengan los datos de correo electrónico.

Pero para que todo esto tenga repercusiones, debemos hacer que la navegación sea adecuada; haciendo que la búsqueda para nuestros usuarios sea fácil. También hay que hacer que todo lo que publiquemos, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales, sea de entretenimiento y así creemos una mejor interacción en la red.

 

%PM, %26 %683 %2017 %15:%Jul

Publicidad con Usuarios

Realiza Publicidad por medio de tus usuarios.

Seguramente, cuando descubres una Aplicación o producto nuevo en el mercado, lo primero que haces, es correr y compartirlo con alguno de tus amigos, con el fin de que ellos también puedan ser parte de la experiencia y hacer que ellos comiencen a utilizarlo. Aunque nos cueste mucho creerlo, está estrategia ha existido desde siempre y ha sido muy funcional para muchos vendedores.

 

Debido a que está estrategia no tienen un patrón, es realizada por las personas y no directamente por los creadores del Marketing de nuestra empresa, ya que comienza a ponerse en marcha, en cuanto el producto se encuentra a la venta. Es decir, que una vez que nos encontramos con un productos; sea una bolsa de papas, un sobre de café o un gadget; alguien lo compra y comparte con; sus amigos, familia o compañeros de trabajo, cómo le fue con el producto.

Pero entonces; ¿Dónde entran los encargados del Marketing Digital? Lo que pasa es que esta es solo una parte de la publicidad, a la que se le ha denominado: "Growth Hacking", ya que también existen las pruebas gratuitas en algunas de las aplicaciones; como por ejemplo: Spotify o Netflix, las cuales, se han encargado de darle a sus suscriptores una probada de sus servicios para que después se afilien y comiencen a pagar por sus servicios.

A pesar de que estás dos formas de publicidad, han sido exitosas, tiene un pequeño grado de dificultad, ya que en el caso de la primera tus clientes son los que atraen a las personas y en el caso de la segunda por muchas pruebas gratis que des, va haber muchos que no te compren. Aun así, son muy buenas estrategias, si estas comenzando a desarrollarte en el ámbito de la publicidad en internet.

%PM, %17 %704 %2017 %15:%Jul

Master de Redes Sociales

Como ser un Master en Redes Sociales.

A partir de que te dispones a la creación de un nuevo proyecto empresarial, debes tener en cuenta, que el principal requisito para que tus recursos económicos sean aprovechados es; tener una ´+agina en las redes sociales.

Pero antes de comenzar la creación de la misma, debes hacer un estudio previo para llevar a cabo su realización; esto quiere decir, que hay que tener claro lo siguiente: objetivos, futura competencia, sector y mercado. Todo esto deberá estar relacionado al ámbito en el que quieras incursionar.

Recuerda también, que no todas las redes sociales sirven para lo mismo, ya que muchas son esenciales para la venta, mientras que otras van más sobre la linea de búsqueda de personal. Sin embargo, todas te ofrecen una cantidad impresionante de herramientas, que le pueden ser útiles a tu negocio.

Algo que es esencial cuando quieres hacer uso de cualquier red social es; que debes tener un plan estratégico para crear tu publicidad en la misma, debido a que en la actualidad la mayoría de las publicaciones ya no se hacen de modo manual, sino más bien por medio de un sistema. Es decir; que debes planear lo que debes planear lo que quieres poner en tus publicaciones.

Todo este plan lo puedes tener diseñado por mes o por semana, aunque en la actualidad la mayoría de las empresas, que se dedican al marketing digital gestionan y preparan su contenido publicitario días antes de comenzar el mes, esto para evitar retrasos en edición y revisión de contenido.

Una de las estrategias publicitarias, que ha ganado un auge impresionante, es el marketing de contenido, en el cual se te permite generar publicaciones relacionadas a tu negocio por medio de la realización de; videos, blogs escritos, infografías, entre otro productos relacionados.

Por último, pero no por eso deja de ser importante, debes asegurarte, de que el contenido que estés subiendo a las redes sociales, cumpla con tus objetivos, ya que si no es así, tu trabajo se habrá convertido en una perdida de tiempo.

 

 

 

%PM, %10 %677 %2017 %15:%Jul

Fidelización de Clientes

Fideliza clientes, aunque sean pocos.

¿Crees que teniendo pocos seguidores vas a vender menos? En teoría podría ser cierto porque no llega a muchas personas tu mensaje. Pero ¿qué prefieres, que llegue a muchos o que llegue a las adecuados?

 

Todos queremos que nuestros mensajes publicitarios lleguen a las personas que realmente se van a convertir en nuestros clientes y así permitir que ellos nos promociones por su cuenta en las redes sociales. Además de que se convierte también en una gran ventaja ya que puedes conocer más de cerca a tus seguidores.

 

No por esto significa que debas creer que la cantidad de personas que te siguen te van a comprar si o sí. Este es un pensamiento incorrecto, si es cierto que debemos ser seguros en lo que ofrecemos, pero también es cierto que hay que llegar a nuestros clientes poco a poco; con descuentos, cupones o algo que sea gratis.

También es importante que, aunque no te compren nada, obtengas datos de correo electrónico o teléfono móvil, para que puedas contactar a los clientes y enviarles contenido relacionado a lo que ofertas.

 

 

Por último, recuerda que no importa si el número de seguidores con el que cuentas es grande. Lo que importan es que los que tengas los conserves por un largo tiempo.

%PM, %03 %640 %2017 %14:%Jul

Selección de público Meta

Selecciona a tu público de manera estratégica.

 

Para una página que está en las redes sociales los likes y el número de seguidores son muy importantes, ya que marcan la popularidad de tu marca. Pero no por eso significa que va a tener éxito en el mercado virtual.

 

Esto sucede debido a que, en muchas ocasiones, se pierde el principal objetivo del marketing digital, que en el ámbito empresarial no solamente busca obtener seguidores, sino que también lograr su fidelización y si es posible comiencen a casarse metafóricamente con los productos que ofertamos.

 

Sin duda alguna el público al que llegamos es importante, debido a que ellos son quienes nos compran, por lo tanto, solemos cometer el error de enviar nuestra publicidad a personas que, de antemano sabemos que no nos pueden comprar o bien, que les costaría mucho obtener nuestro producto; esto en el caso de que ya estemos posicionados.

 

Así que, es importante que busquemos un público que sea rentable para nuestro negocio y que nos permita cumplir nuestras metas preestablecidas, en cuanto a ganancias monetarias.

 

 

%PM, %27 %724 %2017 %16:%Jun

Capacitación por Internet

Nueva forma de capacitación e interacción.

Mantener capacitado a los negocios o a nuestro personal, es importante para la mejora de nuestros servicios, lo cierto es, que no siempre se cuenta con los recursos para realizar este tipo de actividades, más si tu negocio se encuentra posicionado a nivel estatal o nacional.

 

Por tanto, la red nos ha permitido con distintas herramientas la creación de “WEBINARIOS”; los cuales son una especie de seminario, pero en vez de ser presencial es virtual.

 

Pero, ¿Cómo beneficiaria un webinario a nuestro negocio? Principalmente es la transmisión inmediata del mensaje, al igual que la respuesta que da el receptor al recibirla, así, se convierte en la mejor estrategia de interacción.

 

Además, nuestro contenido puede establecerse de distintas maneras, y puede presentarse como contenido auditivo o bien audiovisual y a partir de esto, podemos disponernos a compartirlo por medio de otras vías, como lo son las redes sociales, como; Facebook y YouTube.

 

Es demasiado sencillo diseñar y crear un webinario, lo que lo hace complicado, es no tener claro lo siguiente; ¿Para qué lo queremos? y ¿A quién queremos llegar? Teniendo nuestros objetivos y público bien establecidos, ahora si podemos comenzar a trabajar y hacer que funcione.

A pesar de que los webinarios no son precisamente para promocionar o vender algo, si sirven para dar información sobre temas relacionados con los servicios que realizas y así podrás llamar la atención de tu cliente para que comiencen a buscarte y posteriormente contratarte. Recuerda que para tener uno, solo debes contar con una página web, un canal de YouTube y un tema que le quieras enseñar a tus clientes.

 

 

%PM, %20 %650 %2017 %14:%Jun

Marketing de Contenido

Marketing Tradicional VS Marketing de Contenido.

Si bien, el “marketing digital”, es una de las herramientas más utilizadas en la publicidad. Esta ha tenido que cambiar de modalidad con el paso del tiempo, ya que al inicio fue simplemente copiar una estrategia que ya era ocupada por los Medios Masivos de Comunicación.

 

Así que ahora, se ha pretendido crear contenidos, tanto escritos como audiovisuales en los que se establece una conexión con el público, haciendo que haya un vínculo, en el que se entienda que el cliente a pesar de que tiene gustos, también tiene necesidades y emociones y como creadores de contenido debemos compartir las nuestras para crear empatía con nuestros clientes.

 

 

Aunque solo son imágenes, videos, blogs, etc. Es complicado hacer este tipo de trabajo de manera cotidiana, a pesar de que este contenido no se publica diariamente, si necesitamos establecer una estrategia que ayude a que nuestro trabajo sea redituable, pero sobre todo que coloquemos en nuestras redes sociales, sea contenido original y llame la atención de clientes potenciales.

 

Si bien es cierto, no debería de sernos difícil la creación de este tipo de publicidad, ya que, como encargados del marketing de nuestro negocio, debemos conocer nuestro; sector, público, competencia y tendencias. Pero todo esto siempre relacionado a lo que nosotros ofertamos.

 

Aquí ya comenzamos a ver la complejidad de este tipo de marketing, pero recuerda que siempre “Hay algo nuevo que contar”, y compartir nuestras experiencias personales con las demás personas, nos ayuda a crear un vínculo de empatía y atrae más consumidores a nuestro mercado. Por eso siempre debes estar muy al pendiente de lo que pasa a tu alrededor tanto en lo virtual como en lo presencial.

%PM, %16 %856 %2017 %19:%Jun

Ecommerce para día del padre.

Ecommerce, la opción para todos los que olvidan comprar un regalo.

¿Por qué nadie recuerda tan importante día?, ¿Por qué dejamos todo al último? En el mes de junio se celebra en México; “El día del padre”, así que, es hora de que nos pongamos a trabajar en nuestras campañas publicitarias, tal y como lo hicimos en el mes de mayo.

A pesar de que, esta fecha no es tan influyente como la del 10 de mayo, debemos hacer que sea exitosa y que todos la recuerden. Pero ¿Quiénes deben recordarlo? Seria ilógico pensar que debemos recordarles a los padres que es su día, ya que ellos ya lo tienen muy presente, sin embargo, no pasa lo mismo con las mujeres; y es en este target donde debemos centrar toda nuestra atención, ya que son ellas principalmente, quienes se encargan de la compra de los regalos.

 

Tenemos bien claro, que también hay hombres que son hijos, pero ellos prefieren hacer otras actividades, antes que pararse en una tienda online o física y dedicarse a conseguir un regalo para sus padres; ellos mejor le dejan esa tarea a sus; esposas, novias o hermanas.

 

Por lo tanto, toda nuestra campaña deberá estar enfocada en las mentes femeninas, a ellas son a quienes debemos sorprender con nuestras ofertas, pero también hay que tener claro que a pesar de que queremos llegar a las mujeres, también hay que tener en cuenta el factor tiempo y edad, ya que por ejemplo; las mujeres de mayor edad en un rango de 40 en adelante, suelen caer muy fácil en el consumismo y no se fijan en los beneficios que establecen las promociones.

Por otro lado, las mujeres de 39 años para abajo, suelen ser más selectivas y no suelen caer tan fácilmente, aquí es donde se tiene que trabajar en pensar a detalle los beneficios, para que el famoso ganar – ganar funcione y las ventas se realicen de manera satisfactoria.

 

Por último, pero no por eso deja de ser importante, esta fecha suele olvidarse con demasiada facilidad. Así que, es importante que cuentes con servicio a domicilio los fines de semana. Recuerda que el día del padre se celebra siempre en domingo.  Por lo tanto, debes tener en cuenta que si tus clientes buscan su regalo a la mera hora, esto será en fin de semana. El factor tiempo igual es muy importante, debes contar con servicios de entrega exprés para que, con este tipo de acciones, queden satisfechos.

 

Teniendo en cuenta los siguientes puntos: proporcionar facilidades de búsqueda, de servicio al cliente, de entrega y de pago. Nos aseguraremos de que nuestros clientes tengan claro que somos la mejor opción de compras por medio del internet.

 

 

%PM, %05 %737 %2017 %16:%Jun

Marketing por Influencias

La mejor estrategia de publicidad. “LA INFLUENCIA”

¿Recuerdas todos esos comerciales que pasaban en la televisión, en los cuáles una figura pública te aseguraba que había usado un producto para que tú lo compraras? Pues esta estrategia de mercado aún sigue vigente. Debido a que en la actualidad la mayoría de los productos se pretenden vender de dicha manera.

Pero sin duda alguna tuvo que mostrar algunas variaciones ya que la televisión perdió un gran número de seguidores con el surgimiento de las redes sociales. Esto ocurrió a partir de que las personas ya no querían salir en la tele, sino que más bien querían tener un gran número de seguidores en Facebook o Twitter. También sucedió cuando plataformas como YouTube y el ya extinto Vine, comenzaron a generar ingresos para sus usuarios más influyentes.

 

Sin duda alguna confiar en alguien con tanta facilidad se ha vuelto complicado,, pero con la apertura de los ya conocidos canales de YouTube, esto se ha convertido en algo más fácil, debido a que los seguidores tienen un contacto más directo con sus ídolos y así se vuelve más confiable lo que dicen sobre los productos que usan y generan un mayor interés en la gente.

 

Si bien es cierto que el mercado en YouTube ha ganado un auge importante en la web, las marcas han tenido que pensar muy detenidamente a que influencer acercarse para promocionar su producto. Este estudio se hace desde el número de seguidores que tienen hasta el contenido que suben cada semana en sus canales.

 

Una de las cosas más importantes que se buscan es un canal que tenga muchos suscriptores, pero que a su vez sigan siendo fieles seguidores de dicho canal. Por ejemplo, Yuya, es una de las personalidades más influyentes en la web contando con más de 18 millones de suscriptores, además de las personas que la siguen en sus demás redes sociales, se ha convertido en la más buscada por las diferentes marcas de; maquillaje, tiendas de ropa y marcas de productos para el cabello.

A pesar de que tiene demasiadas personas que la siguen, no siempre tiene las mismas visualizaciones o la misma cantidad de likes, debido a que muchos van perdiendo el interés en el contenido que publica. Así que aquí entra el segundo punto importante; el cual es: las visualizaciones que tiene que no siempre son las mismas que las personas que la siguen. Por lo tanto se debe tener cuidado, porque a pesar de que se tengan muchos seguidores, es muy probable que no vean el contenido donde te publicites.

Por último, Yuya es buscada por este tipo de marcas o negocios, debido a que la mayoría del contenido que ella sube a su canal principal contiene tutoriales de maquillaje,, peinados, outfits y cocina. Así que también debes buscar el tipo de contenido que hay en sus videos para que veas si es este tipo de contenido le es funcional para promocionar tus productos.

 

 

También recuerda que hay muchos tipos de campañas publicitarias. Los cuales puedes utilizar para promocionarte, así que con base a toda esta información piensa en cual es la más acertada para ti y tu empresa.

%PM, %29 %653 %2017 %14:%May

Posiciona tu Negocio en Internet

 Tu negocio en primera fila de los buscadores.

Hay una infinidad de cosas que podemos dar a conocer por medio del internet. Lo único realmente complicado es destacar entre miles de sitios web, que circulan por la red. Pero para comenzar a sortear los desafíos que nos impiden llegar a nuestros objetivos, es necesario que conozcamos todo lo relacionado con herramientas y medios de publicidad.

 

Primero que nada, debemos tener claro que es la publicidad en internet y así poder conocer cómo funciona y que necesitamos para publicitarnos en ese medio.

 

Teniendo en cuenta que la publicidad en internet, es un medio de comunicación impersonal, en el cual se transmiten mensajes, que intentan informar al público meta y de esta manera persuadirlo para adquiera sus; productos o servicios.

De esta manera los encargados del marketing, pueden comenzar a buscar medios publicitarios y las herramientas que les permitan reforzarlos, para que se tenga un mayor alcance.

 

Ahora bien, centrémonos en los medios, comenzare con una pregunta básica; ¿Sabes que es un buscador? Seguramente lo sabes o tal vez no, pero para aquellos que no ubican la definición de buscador; en ámbitos del internet; es un sistema de búsqueda; siendo redundantes; donde puedes encontrar cualquier tipo de información y por lo tanto también encontramos las páginas web.

 

Para ser un tanto más exactos, tanto: Google, Yahoo y MSN, son ejemplos de buscadores que son reconocidos a nivel mundial y siendo el primero de los tres el más importante y que te da la posibilidad de publicitarte totalmente gratis.

 

Ahora es momento de hablar de las herramientas que debemos utilizar en nuestros sitios webs; tal es el caso de los Banners y el texto, Los cuales se complementan perfectamente para crear una buena publicación en internet. Ten en cuenta que el texto debe ser claro y conciso y en el caso de los banners, deben llamar la atención de los usuarios.

 

Por lo tanto, si quieres mudar tu publicidad actual al medio virtual, es importante que tengas en cuenta los aspectos anteriores y así puedas posicionarte en las primeras páginas de resultados que arrojen los buscadores.

 

 

Página 1 de 5

Search